TW
5

MÉS per Menorca se ha comprometido este martes a «revisar y reconducir» el proyecto de ampliación y reforma de la carretera general de Menorca (Me-1), cuya ejecución está en marcha.

La formación ya ha mostrado su rechazo al mismo a lo largo del mandato, y concretamente a los cuatro «macrorotondas» que están planificadas en cinco kilómetros de la principal arteria viaria menorquina.

La formación que representa la consellera Maite Salord en el Consell de Menorca considera que estos enlaces a doble nivel suponen «una actuación de gran impacto paisajístico, cara y sustituible por otras medidas que aporten seguridad».

Desde Més entienden que una vez han arrancado las obras, «se ve claramente que el abasto de la intervención resulta sobredimensionado a las demandas reales» Asimismo, la formación nacionalista ha defendido en boca del actual diputado autonómico Nel Martí que existen alternativas a las «macrorotondas» «técnicamente viables, económicamente recomendables y paisajísticamente deseables».

Noticias relacionadas

En ese sentido, han denunciado que el proyecto actual pone en cuestión el compromiso que Menorca asumió con la declaración de Reserva de Biosfera, de gestión del territorio sostenible, «y debilita la imagen turística de la Isla como destino diferenciado respecto a su entorno.

Es por ello, que Més ha incluido en su programa electoral para los comicios de mayo «reconsiderar y reconducir la actuación actual, proponiendo intervenciones de menor impacto, menor coste económico y mayor consenso», si gana las elecciones a la máxima institución insular.

Asimismo, se ha comprometido a que «los errores cometidos» en este tramo de carretera general, el que une Maó y Alaior, «no se vuelvan a repetir en otros tramos».

Finalmente, Més ha reclamado al actual equipo de gobierno insular, presidido por Santiago Tadeo, que «atendiendo a la importancia del rechazo social, pare las obras y deje que sean los menorquines, a través de su voto, los que decidan que carretera desean».