El candidato de C’Me-UPCM al Consell, Francisco Tutzó,, con la candidatura de UPCM en Ciutadella a su espalda. | Josep Bagur Gomila

TW
75

El exconcejal popular Manuel Pons Muñoz y otro de los veteranos militantes del PP que ha causado baja en el partido y se ha integrado en Ciudadanos, Carlos Torrent, asistieron ya el lunes al mítin de presentación de las candidaturas de UPCM y Ciudadanos de Menorca (C´Me) en el que se esperaba la presencia del exalcalde De Sintas.

«Nuestra coalición para presentar listas conjuntas al Consell y el Parlament es el primer paso del futuro común que compartiremos en Ciudadanos» (de Albert Rivera), dijo Joan Triay ante las 90 personas que le escuchaban. Y reivindicó su opción política «frente a la ruina material y moral y el más de lo mismo del bipartidismo».

Noticias relacionadas

«Nuestro partido une a gente a la que crispan las injusticias», afirmó, y alertó que «UPCM no será cómplice de la dejadez y negligencia de ningún gobierno». Triay se enorgulleció de haber convertido a Ciutadella «en uno de los poquísimos municipios de España donde no hay un solo cargo de confianza», propugnó la reforma del Código Penal para endurecer las penas a los condenados por corrupción y se mostró «convencido» de que el caso Nerer, que denunció hace años a la Fiscalía Anticorrupción, «no está muerto sino que, aunque tarde, la Justicia llega».

El candidato al Parlament, Manuel Morales, también se comprometió a «combatir el clientelismo y la corrupción». Por su parte, el número uno al Consell, Francisco Tutzó, rechazó «la Menorca de los recortes y la subida de impuestos del PP» y reivindicó la Menorca sostenible, «pero productiva». Y terminó ensalzando a Albert Rivera, «el político más sensato y coherente».