Elecciones 24-M 2015

El PP de Ciutadella acata la intención de José María de Sintas de darse de baja, pero "no entiende la decisión"

"Jamás ningún alcalde o miembro del PP ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño por parte del partido"

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - DIMISION DEL ALCALDE JOSE MARIA DE SINTAS.

Comparecencia de De Sintas para anunciar su dimisión, arropado por su equipo de gobierno

04-07-2014 | Josep Bagur Gomila

El Partido Popular de Ciutadella ha manifestado este miércoles que "respeta, lamenta y acata la decisión personal e individual de José María de Sintas [que desempeñó la alcaldía entre junio de 2011 y julio de 2014] de darse de baja como afiliado", pero ha añadido que "no entiende" esta decisión porque "jamás ningún alcalde o miembro del PP ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño por parte del partido como de Sintas".
En un comunicado remitido al diario "Menorca" el PP ha manifestado "sorpresa y decepción" por la intención de José María de Sintas.

"Lamentamos su determinación, no podemos hacer otra cosa que respetar y acatar su decisión personal e individual de abandonar nuestra formación política, pero no podemos ni queremos juzgar una cuestión que es estrictamente personal y sobre la que el partido sólo puede mostrar su respeto y acatamiento", ha añadido.

El PP-Ciutadela ha expresado su "malestar por la forma y el momento elegido, a menos de un mes de las elecciones, para dar a conocer su voluntad de causar baja del partido, porque, a pesar de las dificultades que se han tenido que superar durante este mandato, con gobierno en minoría, con el desgaste personal que ello supone, el partido siempre ha estado al lado de José María de Sintas".

"No podemos compartir su afirmación de que no ha contado con el apoyo de nadie del PP-Ciutadella; al contrario, jamás ningún otro alcalde o miembro del partido ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño del PP como las recibidas por José María de Sintas", ha afirmado esta formación política, que no entiende "la decisión tomada y menos cuando viene de alguien al que el partido le ha ayudado en todo momento para ser la máxima autoridad de Ciutadella y que ha gozado del apoyo unánime, sincero y entusiasta".

Ha destacado que "el PP-Ciutadella entero se volcó para que no dimitiese como alcalde de Ciutadella".

Ha aludido a "la concentración en la Plaza del Borne con centenares de personas  que pidieron su continuidad, con muestras de apoyo unánimes en el partido y también a nivel particular".

"Todo el partido y miembros del partido en particular -ha afirmado- tuvimos innumerables muestras de apoyo y aliento en los momentos más difíciles; y consideramos, por tanto, que es injusto e inmerecido decir que no se ha sentido respaldado por nadie del PP-Ciutadella. Incluso, el mismo de Sintas ha manifestado públicamente su gratitud al partido, por lo que no comprendemos ahora su cambio de opinión".

El PP-Ciutadella ha lamentado la "baja de militancia de José María de Sintas que hoy no se ha producido" ya ha señalado que en De Sintas "depositó muchas esperanzas y por él trabajó incansablemente para auparlo a la alcaldía de Ciutadella".

Ha anunciado que "trabaja por el futuro de Ciutadella con una nueva candidatura encabezada por Juanjo Pons, para dar un nuevo impulso a nuestra ciudad, devolverle el dinamismo económico y recuperar el orgullo de ser ciutadellencs".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Máximo
Hace más de 4 año

"Confundir deseos con realidades" deberías aplicarte el cuento, pues las declaraciones de ayer y las de hoy van en el mismo sentido, el de largarse del PP. Ayer que le falto apoyo, hoy especifica que fue en junta local. Es comprensible que lo expresado por el periodista no te guste, pero no deberías matar al mensajero y caer en la cuenta de la culpa no es de quien observa y cuenta los sucesos, sino de los protagonistas de esos sucesos; para el caso que nos ocupa del PP.

Valoración:4menosmas

Mirlo
Hace más de 4 año

Señores de PP, ¿cuando vais a dejar de gastar energías odiando a Chiqui, cuando tenéis el pueblo hecho una piltrafa? Hace casi un año que Chiqui ya no está y TODO va a peor. Sampol y su "consejero Gener", con sus actos han encumbrado definitivamente a De Sintas. Menos peloteo público y más respeto en privado es lo que os haría falta.

Valoración:7menosmas

Clara
Hace más de 4 año

Torreta hay que ver las trolas que sueltas, como iba a votar en contra el PP de una propuesta de ordenanza que presentaban ellos mismos, anda ya.......... No sirven ni para contar cuentos. Normal que Chiqui se largara cansado de esta panda de liantes y el periódico de hoy lo que dice es que el ex alcalde "reafirmó ayer su intención de darse de baja..."

Valoración:5menosmas

Víctor
Hace más de 4 año

Torreta: para ser cierto lo que escribes, los del PP iban a votar en contra de una ordenanza que –fundamentalmente- habían redactado ellos. Retrasados profundos los dejas, pero como no aportas pruebas de nada, lo catalogaré por la finalidad que se aprecia en tus palabras: un infundio más sobre UPCM.

Valoración:5menosmas

Tobal
Hace más de 4 año

No entenc com poden titular ben gros a sa portada que "De Sintas anuncia su baja inmediata del PP" i avui surt petit, dedins, que "lo hará próximamente". O sigui, que de baja inmediata, res de res. No entenc com no surt ben gros que aquest senyor dimarts diu una cosa i divendres un altre; i que continua afiliat al PP on sa seva dona cobra cada mes com a administrativa.

Valoración:-8menosmas

lina
Hace más de 4 año

El PP Ciutadella mai enten res i així li anirà perdrà ses eleccions i tampoc ho entendrà.

Valoración:7menosmas

Torreta
Hace más de 4 año

Para el desinformado de las Torres mas altas han caido,que sepa,que la ordenanza esa en cuestion,que el PP la voto a favor despues de una reunion que mantuvieron Sampol y Triay,justo antes del pelno en el que el PP habia decidido votar en contra.Pues justo antes del pleno,se reunen Sampol y Triay.El trato entre los dos fue el siguiente:El Pp vota a favor de esa ordenanza y a cambio recibiria todo el soporte para que Can Saura fuera sede judicial.Algunos concejales del Pp aun tienen la cara blanca despues que Sampol les dijera que habia que cambiar el sentido del voto.Y Triay empezo con su trabajo de convencernos que Can Saura ha de ser juzgado y nada mas.Que la primera terraza en cerrar fuera la de "su amigo" Carrasco fue pura casualidad.No seamos malpensados.Y Triay,duermete ya,que estas desvelado.

Valoración:-14menosmas

Confundir deseos con realidades
Hace más de 4 año

A Xim: este "gran periodista" es el mismo que para apoyar a UPCM y perjudicar al PP, como viene haciendo desde hace muchos meses, nos ha engañado a todos los lectores del diario al afirmar que "De Sintas anuncia su BAJA INMEDIATA del PP y medita marcharse a Ciudadanos" porque hoy se la realidad se impone y debe rectificar para decir que "lo hará próximamente"... En fin fin, que una vez más este ex alcalde se vuelve a precipitar por su carácter impulsivo. "Me hizo explotar", afirma.... ¿Cuantas veces ha explotado y después se ha arrepentido de sus declaraciones?

Valoración:-7menosmas

Torres más altas han caido
Hace más de 4 año

Torrebruno estás un poco paranoíco, a juzgar por tus palabras el único topo que hay en el PP es el propio PP que fue quien presentó al pleno y voto a favor junto con el PSOE los usos de las terrazas interiores y la ordenanza la hizo Juana Mari y la votaron a favor PP, PSOE y UPCM con los votos en contra del PSM que la encontraba demasiado permisiva. A ver si aprendemos a decir alguna vez la verdad aunque sea por equivocación. Y preparaos porque a pesar de toda vuestra prepotencia el descalabro del 24 M será sonado.

Valoración:17menosmas

Xim
Hace más de 4 año

Escriu un gran periodista a la seva seció d'opinió al diari "I encara hi ha qui insisteix, a dins mateix del PP, en mantenir una obsessió malaltissa envers polítics com Joan Triay enlloc d’actuar amb la deguda autocrítica i procurar fer les coses bé perquè cap altre càrrec com el regidor d’UPCM mai més no t’hagin de treure les vergonyes en públic".

Idò és la mateixa obsessió malaltissa d'alguns del PP envers en Chiqui i qualsevol que no vulgui combregar amb totes les vergonyes del PP.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5