TW
0

Un conjunto de entidades de Menorca ha organizado un acto en el que los siete candidatos a presidir el Consell deberán responder a una lista de siete preguntas que ya han recibido, con un tiempo limitado de dos minutos cada una. El Debate la Hora de los Compromisos tendrá lugar el lunes a las 19 horas en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

Los artífices de este novedoso debate electoral son el Cercle d'Economia de Menorca, PIME, la Cámara de Comercio, CAEB, el Colegio Oficial de Abogados, el Colegio Oficial de Arquitectos, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca, el Ateneu de Maó y la Plataforma el Transport Aeri Ofega Menorca. La intención de esta iniciativa es que las respuestas que ofrezcan los distintos partidos políticos se conviertan en compromisos con los ciudadanos.

El acto será moderado por el director del Cercle d'Economia de Menorca, Lluís Hernández, con la participación de Santiago Tadeo (PP), Susana Mora (PSOE), Maite Salord (Més), Juanmi Gomila (EM), Francesc Tutzó (CMe), Javier Ares (Podemos) y José Luis Sintes (PI).


¿Os comprometeis a...?

1 ...defender con los otros partidos políticos una tarifa plana y universal para los enlaces aéreos entre islas y con la Península?

Noticias relacionadas

2 ...pedir un nuevo REB que contemple especialmente la cobertura de costes de la doble insularidad?

3 ...poner en marcha la desaladora de Ciutadella, solucionar los problemas de potabilidad del agua y aprobar un plan insular?

4 ...impulsar la redacción y puesta en marcha de un Plan Estratégico para Menorca?

5 ...que a lo largo del mandato se apruebe la revisión del PTI y, mientras, se mantenga la actual Norma Territorial Transitoria?

6 ...que vuestros miembros electos al Consell y diputados del Parlament balear votarán de la misma manera en ambas instituciones?

7 Desde vuestro puesto de vista, ¿cuáles son los tres puntos claves para el futuro de Menorca?