Elecciones 24-M 2015

IB3 propone solo un ‘cara a cara’ entre Bauzá y Armengol

El Ente no contempla compensar al resto de partidos con más minutos

|

Valorar:
‘Cara a cara’ de mayo de 2011 entre el expresident Francesc Antich y el actual president del Govern, José Ramón Bauzá. La periodista Cristina Bugallo fue la encargada de moderar a los políticos

‘Cara a cara’ de mayo de 2011 entre el expresident Francesc Antich y el actual president del Govern, José Ramón Bauzá. La periodista Cristina Bugallo fue la encargada de moderar a los políticos

IB3 propone sólo un 'cara a cara' entre el candidato a la presidencia del Govern del PP, José Ramón Bauzá y la candidata del PSIB, Francina Armengol. Así se detalla en el Pla de Cobertura Informatiu presentado ante la Junta Electoral.

En el documento se establece un debate a dos el miércoles 20 de mayo a las 21.30 horas y con una duración de 90 minutos.

La Instrucción 4/2011 de la Junta Electoral Central al artículo 66 de la Ley Electoral establece, que si opta por un cara a cara, «se deberán emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre las demás candidaturas que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes».Este punto 4.3 de la Instrucción no se contempla en dicho Pla de Cobertura al que los partidos pueden presentar alegaciones hasta el próximo martes a las 19 horas.

Además, si en 2011 fueron los partidos los que pactaron el formato, en esta ocasión es el propio Ente el que marca someter a los candidatos a un cuestionario por bloques temáticos y un orden de intervenciones cronometradas.

El Pla de Cobertura también incluye la modificación del artículo 66 sobre la consideración de los grupos políticos significativos en los planes de cobertura de los medios de comunicación públicos. Es por eso, que a parte de los 7 minutos informativos que se dedicarán en cada bloque informativo a PP, PSIB-PSOE, MÉS Mallorca, Gent per Eivissa, Més Menorca, Gent per Formentera+ PSOE, se podrá sumar hasta un minuto más para informar de Podem, Guanyem, UPyD, Ciudadanos y Proposta per les Illes (PI).

La radio y televisión pública también emitirán entrevistas a los candidatos al Parlament y al Consell. La entrevistas al Parlament se emitirán en televisión a partir del 14 de mayo y tendrán una duración de 40 minutos para el candidato del PP, de 18 minutos para la candidata del PSIB y para el resto de partidos de 10 minutos. Las entrevistas a los Consells se incluirán en el magazine La Mirada. En la radio, los candidatos al Parlament serán entrevistados en El Faristol y las entrevistas de los Consells se harán durante las desconexiones insulares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emma
Hace más de 6 año

blablaba

Valoración:menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

mateu, aun lo dudas? tele IBPP3. Esta claro las televisiones autonómicas son aquellas pagadas por todos y al servicio del partido que gobierna. En televisión castilla la Mancha, no emitieron ninguna noticia del registro de Rato, Tele-Cospedal. Pero la mas increíble es TVE, o Tele-Rajoy , que el día del registro su primera noticia fue el sorteo de la champions, o la millonada que han pagado a José Luis Moreno por alfombra roja, ese programa obsoleto, anticuado y por vergüenza menos mal que lo han retirado. Pero bueno pagamos todos y ellos emiten sus intereses.

Valoración:5menosmas

mateu
Hace más de 6 año

Però de qui és la televisió? Sembla que està al servei del qui està al poder i de ningú més.

Valoración:11menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

Esta claro que el sr. Bauza estará muy asustado de tener un cara a cara con el resto de los partidos.

Valoración:12menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... Se está intentando preservar la cansina dicotomía entre el PPSOE y el EOSPP, que son las dos caras de la misma moneda. Desde siempre han hecho lo mismo, ningunear a las alternativas, sino silenciarlas... Afortunadamente, los ciudadanos miramos cada vez menos la caja atontadora, y estamos opinando libremente en cambio en las redes sociales e internet.

Valoración:8menosmas

la tabernera
Hace más de 6 año

A eso se le llama "Democracia"o "Bicracia"????????? el PSOE si fuera un partido "medio" serio NO iria...pero en fin veremos lo que es.... a estos de IB3-PP ya se sabe....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1