El PSOE promete invertir 20 millones de euros en políticas de empleo

La candidata socialista al Consell, Susana Mora, anuncia que su primera medida será un plan de choque contra la pobreza

|

Valorar:
Los socialistas han realizado el acto de presentación de las candidaturas al Consell y al Parlament en Alaior

Los socialistas han realizado el acto de presentación de las candidaturas al Consell y al Parlament en Alaior

Josep Bagur

Un plan de choque contra la pobreza. Esta es una de las primeras medidas que pondrá en marcha el PSOE en caso de gobernar en el Consell. Así lo ha manifestado la candidata a la presidencia, Susana Mora, en el acto de presentación de la candidatura que ha tenido lugar este viernes en Alaior.

Mora ha afirmado que quiere liderar la recuperación de la Isla desde el camino perdido en cohesión, equidad y justicia social. Por ello, "no hay que dar la espalda a la realidad" y las primeras medidas serán este plan de choque. Más concretamente, ha especificado que se tratará de un "plan de apoyo a la alimentación infantil, que en los cien primeros días de gobierno ponga medidas y recursos para cubrir necesidades de familias con dificultades y menores a su cargo". También ha anunciado que "implantaremos progresivamente una renta básica" y "20 millones de euros en políticas de ocupación", cuya primera medida será "una partida urgente y excepcional para la contratación directa, por seis meses, de trabajadores en paro mayores de 45 años sin prestaciones y con cargas familiares". La candidata ha añadido que hay que incidir en la "economía competitiva de la mano de la formación".

Por otra parte, en turismo ha especificado que quiere una "política turística que, desde el trabajo conjunto con el sector, apueste por la calidad y un turismo de acuerdo con los valores de la Reserva de la Biosfera y potenciado el turismo activo".

En otro orden, también "insistiremos en la tarifa plana en los vuelos interislas de 30 euros" e impulsar que la temporada se alargue "de la mano de la iniciativa turística privada, con las compañías aéreas".

Mora, por otro lado, ha señalado que es necesario revisar el PTI, "desde el diálogo, y revisaremos con carácter urgente la Norma Territorial Transitoria que nos han impuesto de forma indefinida por no querer revisar el PTI". La candidata ha anunciado el compromiso de crear un Consejo del Agua.

Por otra parte, la cabeza de la lista del PSOE Menorca al Parlament, María José Camps, se ha comprometido con el autogobierno de Menorca y su modelo territorial, que "debe decidirse desde Menorca. Esto implicará la modificación de normativas autonómicas que en estos cuatro años han intentado imponer un modelo que no es el que pactaron los menorquines".

Camps también se ha referido a las "acciones de choque" para luchar contra la pobreza y la precariedad laboral, como la voluntad de implantar una renta básica y crear más plazas sociosanitarias. Al mismo tiempo, ha anunciado que "limitaremos las listas de espera y que los centros sanitarios volverán a abrir por la tarde".

La candidata ha hablado que en cuanto al crecimiento económico "no queremos que nadie se quede atrás, liderando el cambio hacia un modelo competitivo, solidario y sostenible" y un "turismo competitivo y de calidad, luchando contra la estacionalidad".-

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

emma y el bipartidismo
Hace más de 5 año

los dos extremos uno país en quiebra el otro recuperación económica y empleo el que propone por omisión Emma utópicos demagógicos revolucionarios desfasados amantes de la política B (Bananera) con sus amos caribeños

Valoración:menosmas

emma
Hace más de 5 año

ppsoe sin comentarios

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 5 año

Está muy bien que propongan cosas, pero preferiría que propongan cosas tangibles. Por ejemplo: la escuela de adultos de Mahón o el Conservatorio en la misma ciudad. Últimamente hay cierto desajuste: Ciudadela: un puerto que no hacia falta, escuela de adultos, conservatorio, sala multifuncional, teatre des Born y parece que una nueva piscina de 50 metros Mahón: la cárcel Los demás: nada

Valoración:5menosmas

las cosas claras
Hace más de 5 año

Es triste ver como el PSOE de Alaior se alia con la izquierda mas radical,está muy claro, durante esta legislatura su labor de oposición ha sido nula.Pau Morlá ha dedicado mas tiempo a tapar las miserias de la legislatura anterior que a realizar una oposición seria y coherente. Conclusión si nos presentamos como partido volvemos a perder seguro; solución nos aliamos con toda la izquierda habida y por haber, con tal de que el PP no vuelva a ganar las elecciones. Esta es la triste realidad de Junts x Lo.

Valoración:5menosmas

també avui?
Hace más de 5 año

Ostres! Es trolls del PP també cobrau per fer comentaris en dissabte? Així es sobre deu ser més gruixadet.

Valoración:-10menosmas

mafia
Hace más de 5 año

como estaba la plaça a tope de ventolera . no vos creuen ni els de cavostre . feina es lo que voltros no volueu fer sou tan embusterus con el de la ceja . quin fart de riure dia 24 .. segurament nacesitareu anar de balneario de la nirviada que agafareu tots . A cavostra heu de quedar .

Valoración:5menosmas

es sociatistas
Hace más de 5 año

el psoe promete aço vol dir que no ho fará , a lomillor promete puestos de trabajo para sus amigos y familiares pero cuant el partit socialista ha donat feina ¿? que m'ho expliquin con cuantre vagos cuatre replegats amb en tur de cabecilla hi aixo ho coneixem i ho sabem tot menorca . jo li diria ... a prometer a la lista del paro chaval .

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Quina vergonya i quin ridicul, fins que el PSOE no recuperi sa seva postura de centro-esquerra i es doni compte de que el PSM no té res a veure amb ells, el PSOE no tornarà a ser aquell partit admirable que va ser un dia baix es tutelatge den Felipe Gonzalez. Fa pena que vegem com el PSOE és capaç de vendre ses seves sigles a una esquerra extrema i nacionalista com és es cas de Lô (junts per lô), aquest no és es camí que volem es socialistes de tota sa vida, només esper que el PSOE torni a ser lo que va ser; un partit moderat i amb capacitat de dialogar sempre cap a centro i no girar-se cap a un extrem radical i nacionalista. No m'agrada s'exemple de Junts per Lô, vull un PSOE de centro-esquerra com havia estat tota sa vida!

Valoración:12menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Siempre ofreciendo "el oro y el moro" con el dinero de los demás. Iros a buscar un trabajo real que no sois nada, sobre todo tu TUR.

Valoración:9menosmas

Jaumet
Hace más de 5 año

Eso lo veo muy bien. Claro, invertirán 20 millones y los cobrarán ellos mismos. Genial!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2