Bauzá se compromete a «crear 40.000 empleos estables en cuatro años»

El candidato ha defendido que el del PP «es el único programa que se presenta con la aspiración de llevarse a cabo» debido «a que somos el único partido que aspira a gobernar en solitario»

|

Valorar:
preload
Bauzá, este sábado en Mallorca

Bauzá, este sábado en Mallorca

02-05-2015

El presidente del PP de las Illes Balears y candidato a la reelección como presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado en Calvià su programa electoral para los próximos cuatro años, en los que «las personas son el centro de todas las propuestas», y con el que se ha comprometido a generar 40.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

«Conseguimos invertir la situación y recuperar 20.000 puestos de trabajo desde el peor momento de la crisis, y ahora nos comprometemos a generar 40.000 empleos estables en los próximos cuatro años», ha asegurado Bauzá.

Confianza frente a inexperiencia

Bauzá, que ha defendido que el del PP «es el único programa que se presenta con la aspiración de llevarse a cabo» debido, según ha explicado, «a que somos el único partido que aspira a gobernar en solitario, que no aspira a cortar, borrar y pegar en un programa de muchos», ha emplazado a no olvidar el pasado, para que no se repita, ha destacado que el trabajo de estos cuatro años.

Bauzá ha desvelado que su programa está dividido en cinco ejes fundamentales: «El progreso en la Sociedad del Bienestar; la educación, cuestión de presente para construir el futuro; el crecimiento económico y el empleo; la transparencia y la regeneración democrática y una sociedad moderna y dinámica.

Servicios Sociales y Sanidad

En el área de Servicios Sociales, el presidente, que ha recordado que el presupuesto de 2015 para esta área es mayor que el último aprobado por el Pacte, ha manifestado sentirse molesto por aquellos que dicen que al PP no le importan las personas.

Sobre Sanidad, Bauzá se ha comprometido en seguir trabajando en la mejora de la red hospitalaria, y a apostar por la hospitalización domiciliaria, con el objetivo de humanizar el servicio. Asimismo, el programa también incluye la reforma de Son Dureta, «una vez llegados a una situación económica más estable que sí lo hace viable ahora».

Ley de Educación

Sobre Educación, el presidente popular ha destacado la apuesta por seguir implantando el trilingüismo, «en equilibrio, que trate por igual a las tres lenguas y que garantice los resultados», ya que entiende que «ya nadie duda de la necesidad de que la educación pública sea trilingüe».

«Por ello, el primer punto de nuestro programa en materia educativa es la aprobación de una Ley de Educación, que permita la máxima estabilidad a nuestras propuestas. Una Ley que tramitaremos con el máximo consenso».

Reforma fiscal

Finalmente, en cuanto a la reforma fiscal incluida en el programa electoral, el presidente ha avanzado la creación de un tipo reducido especial del 6% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para aquellas transmisiones de inmuebles de valor hasta 200.000 euros y que vayan a constituir la vivienda habitual, así como la reducción en un 50% (del 1,2% al 0.6%) los Actos Jurídicos Documentados que gravan las transmisiones de viviendas nuevas que vayan a ser habituales de hasta 200.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libertad genuina e inimaginable
Hace más de 3 año

Sólo el PP podrá librarnos de la avalancha de pirados politiqueros con embustes por doquier y enunciados que no los digieren ni ellos mismos, su fuerte es la constante difamación y urgar en males agenos como ienas nauseabundas

Valoración:1menosmas

això
Hace más de 3 año

Joan: No cal que vagin a presó,perquè al cap i a la fi estan allà com uns reis i ho paguem nosaltres. Jo,em conformaria que tornessin tots els diners que ens hanrobat, amb els corresponents interessos.

Valoración:4menosmas

llibert ferrer
Hace más de 3 año

Si pot ser, els llocs de feina que siguin com el del Sr. Dominguez: poca feina, ben vestidet, bona paga... res de contractes per hores i mal pagats, tots empleats al estil "Dominguez" això es polit!!!!

Valoración:5menosmas

De madrid al cielo
Hace más de 3 año

Promete, Promete que el tiempo se acaba, espero que los de baleares no sean tan tontos como para votarle otra vez. Tic Tac Tic

Valoración:7menosmas

Tòful
Hace más de 3 año

Promesas del PP = cero patatero. Porque crear ahora 40.000 puestos de trabajo y no antes? Lo dijo la misma Esperanza Aguirre, los políticos no crean puestos de trabajo, solo las condiciones idóneas, estabilidad política,reducción impuestos, facilitar crédito obligando a los bancos a hacerlo. Los auténticos motores de la economía son los empresarios del tamaño que sean. Ya está bien de historias y promesas cuando se avecinan las elecciones y ánimo a los emprendedores.

Valoración:8menosmas

Si dejaran hacer 20 hoteles
Hace más de 3 año

Si dejaran hacer 20 hoteles nuevos cada año en Menoerca, quizás si que se crearían estos puestos de trabajo, pero sino dejan hacer nada ni dejan invertir en Menorca y los del CONSORCIO PUTEAN A TODO EL MUNDO , estamos apañados. No se creará ni un puesto de trabajo. Todo el mundo al paro y puteado.

Valoración:-9menosmas

emma
Hace más de 3 año

ja u diu es refranero espanyol si eres obrero como puedes ser ppero

Valoración:7menosmas

galitxo
Hace más de 3 año

De bon dematí me posa de mala llet llegir aquesta quantitat de mentides!! Hauria d'estar prohibit prometre RES desde 2 mesos abans de ses eleccions, perquè els que tenim un poc de sentit comú ens sentim tractats de "tontos i curts". Lo que promet ara, no ho havia promès al 2011? I en 4 anys , i tenint majoria....m'encantaria que en Bauzà m'expliqués que ha passat que no ho ha duit a terme...i que ha canviat com perque ara trobi que ho podrá cumplir. Aishhhhh quina ràbia me fan aquests polítics!

Valoración:10menosmas

Kala
Hace más de 3 año

Pues visto lo visto, yo diría que el PP es el mejor ejemplo de prometer cuando llegan elecciones e incumplir después cuando se está sentado en la butaca del parlamento. Cuando lleguen las elecciones, a ver si tenemos más memoria y no nos traicionamos a nosotros mismos. No pasa nada malo por votar al partido que creemos que mejorará nuestra situación económica, cultural, sanitaria, etc. Que luego nos quejamos de cómo están las cosas... estas elecciones son muy importantes, somos conscientes de que no queremos la misma porquería que teníamos hasta ahora. Por favor, un poc de seny senyors¡

Valoración:8menosmas

Angel Torres
Hace más de 3 año

Bauzá, recuerdo vuestro programa electoral de 2011, en el que por ejemplo decíais, literalmente, en el apartado de Educación: "1.- Llevaremos a cabo un modelo de funcionamiento consensuado". El único consenso que hubo en el sector educativo fue el día que se fue la KuanaMari. Así que no vengas con milongas, Bauzá. Aunque lo más indignante no sea que mientan tan descaradamente, claro, lo peor es que hay una mayoría de ciudadan@s que se creen estas patrañas y volverán a votar al "delfín" del criminal Jaume Matas

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2