Maite Salord, Manel Martí y Miquel Àngel Maria

TW
10

Los candidatos de Més per Menorca al Consell y Parlament, Maite Salord y Nel Martí, presentaron ayer una de las líneas rojas que se marca la formación para conformar futuros pactos de Govern. Pactarán solo «con aquellos partidos que se comprometan a mejorar la financiación».

Maite Salord explica que los diputados de PP y PSOE en Madrid «votan los presupuestos estatales que castigan sistemáticamente a los ciudadanos de Balears». Y denuncia que «hace 38 años que dura esta comedia: cuando están en Balears se quejan de la poca financiación y cuando están en Madrid votan contra los ciudadanos de Menorca y Balears».

Noticias relacionadas

Los candidatos aseveran además que «la diferencia entre lo que pagamos y lo que recibimos es de 3.264 millones», y que «somos el territorio con peor financiación de todo el Estado» con el gasto en sanidad, educación, investigación y fomento de la ocupación más bajo.

Es por ello que Més quiere «decidir sobre cómo gastamos nuestros impuestos», indica Martí. Y Salord es muy clara con el compromiso de que «solo pactaremos con aquellos que se comprometan a mejorar la financiación de Balears, que voten aquí y en Madrid en favor de los ciudadanos». Con esta línea roja que marcan quieren «garantizar que se mejore la financiación de las Islas, que se reducirá el déficit fiscal».