TW
3

Los socialistas de Maó dan una importancia especial a la configuración del municipio en la que coexisten diferentes núcleos. Cada uno de ellos «mantiene una vida propia» que el Ayuntamiento «debe acompañar e impulsar».

El candidato socialista, Vicenç Tur, considera que el centro histórico debe preservarse pero «Maó está hecho de barrios» y es por ello que se compromete, «además de las propuestas más generales, a realizar actuaciones concretas en cada barrio».

Noticias relacionadas

Propone para Ses Vinyes una solución de los cruces entre Avinguda Vives Llull y Camí de Ses Vinyes y Sant Esteve, además de crear un aparcamiento nuevo cerca de Duc de Crillon y Arraval. En Avinguda Menorca, el PSOE asfaltará e incrementará los puntos de recogida de pluviales, además de reordenar el tráfico rodado. En Camí d'en Barrotes ejecutará el proyecto de las Cases de S'Ateneu.

En el centro histórico continuará pacificando, aprobará un plan especial de rehabilitación y buscará un nuevo aparcamiento gratuito. Para Borja Moll, plantea la reforma de la zona comprendida entre Cós de Gràcia, Borja Moll y la rotonda del cementerio. En Dalt Sant Joan, Tanques del Carme y Andrea Doria se reordenará o redefinirá la circulación.

Mejorará, junto con el Consell, la conexión entre Maó y Sant Climent y ejecutará las obras de alcantarillado en Llucmaçanes. En Molí des Pla, reformará las calles Infanta y Sant Manuel y conectará Molí des Pla con Borja Moll. Y en Malbúger mejorará la zona deportiva pública y acordará con el Consell la solución de las conexiones con barrios.