Los candidatos socialistas este lunes en Sant Lluís | Toni Seguí

TW
8
La candidata del PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este lunes en Sant Lluís la concertación de acuerdos entre la administración y las empresas privadas, con el objetivo de prolongar la temporada turística. «Desgraciadamente, en Menorca sería para recuperar la temporada, ya que estamos en unos niveles muy bajos», ha asegurado.

Francina Armengol aboga por una mayor actividad turística para facilitar unas contrataciones laborales más estables, que los trabajadores tengan unos salarios dignos y puedan cobrar prestaciones durante los meses de invierno. «Sucede que las mismas horas de trabajo se distribuyen en más personas, lo que resulta una situación de explotación laboral totalmente inadmisible en nuestra comunidad autónoma» matiza.

Armengol también aboga por mejorar la conectividad aérea en la Isla y subrayó a necesidad de crear un producto turístico, «a partir de lo maravilloso que tiene la Isla, del paisaje, con empresas ligadas al senderismo, a la náutica, que pueda complementar al turismo», señaló. Finalmente, la candidata socialista asegura que «Menorca decidirá su promoción turística para que pueda convertirse en un destino internacional».