Imagen de familia de miembros de la candidatura de Ciudadanos de Menorca | C.M.

TW
8

Ciudadanos, partido liderado en España por Albert Rivera sin presencia electoral en Menorca, incluye en su programa para Balears un cambio de la ley electoral en las Islas que convierta el Archipiélago en una circunscripción única, y no por islas como en la actualidad.

Se basa en que actualmente una silla en el Parlament balear 'cuesta' 26.009 votos en Mallorca y 7.178 en Menorca, con lo que «el voto de un elector en Menorca tiene cuatro veces más peso que el de uno de Mallorca».

Para corregir esta situación, Ciudadanos plantea una única circunscripción balear y que «sean los propios partidos quienes asuman la responsabilidad de elaborar listas conforme a la representación del territorio».

Noticias relacionadas

En caso de no ser factible, el partido plantea ajustar la distribución de los escaños con la reducción de los asignados a Menorca y Eivissa.

Ciudadanos puede tener un papel decisivo en la configuración del próximo Govern, a tenor del bajón del PP que se queda lejos de la mayoría absoluta.

En la Isla se presenta Ciudadanos de Menorca, que aspira a integrarse en Ciudadanos de Albert Rivera después de las elecciones del día 24.