Las candidatas Noemí Gomila y Susana Mora han expuesto sus propuestas sobre el agua en Es Castell

TW
8

El PSOE Menorca cree que es necesario que la gestión de las políticas de agua pertenezca al Consell y por eso, según ha explicado su candidata a la presidencia de la institución, Susana Mora, la reclamarán al Govern "y que llegue bien dotada, para definir desde Menorca el modelo de gestión del agua".

La socialista ha manifestado que en la Isla "tenemos un grave problema con el agua". Acompañada por la candidata a la alcaldía de Es Castell, Noemí Gomila, ha querido ejemplificar este municipio como el más perjudicado.

Noticias relacionadas

Por ello, ha señalado que "primero tomaremos medidas de choque, como la instalación de la potabilizadora de Es Castell". Más a medio y largo plazo, el plan de acción de los socialistas pasa por la "recuperación del acuífero potenciando la recogida del agua de lluvia".

Al mismo tiempo, ha planteado su voluntad de usar la desaladora de Ciutadella "como herramienta para recuperar su conexión". Por ello, reclamará al Govern que la financie, ya que ha recordado que el Ejecutivo autonómico "destina cada año más de 14 millones de euros a comprar agua en Mallorca y las Pitiüses para abaratar su coste".

Por otro lado potenciará la reapertura e instalación de cisternas y aljibes públicos y un consumo responsable, "empezando por la propia administración: ningún ayuntamiento debería regar a pleno mediodía".