TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha manifestado este miércoles su apuesta por que el Consell Econòmic i Social de Menorca (CESM) sea el marco en el que patronales, sindicatos y administración puedan desarrollar el diálogo social que permita acuerdos para relanzar la economía.

Desde EM-EU entienden qué este órgano también tiene que ser una plataforma para exigir a las administraciones autonómica y local «las compensaciones e inversiones que Menorca se merece». El transporte aéreo, el REB, la I+D+i, la energía, les inversiones en las nuevas tecnologías, la promoción turística y la apuesta por un modelo turístico diferenciado, entre otros, son los temas que Esquerra de Menorca ha tratado en la reunión con la patronal en el objetivo de «conseguir salir de la crisis con ocupación de calidad y con un modelo sostenible».

La reunión mantenida el martes se enmarca en el seguido de encuentros que la formación que lidera Juanmi Gomila está manteniendo con diferentes entidades con la finalidad de escuchar las propuestas de los distintos agentes sociales tienen sobre la situación económica y al mismo tiempo dar a conocer las propuestas de la formación.

Noticias relacionadas

Desde EM-EU entienden que la situación económica de Menorca «es grave y los problemas estructurales de la Isla requieren e máximo consenso y diálogo social». De ahí la apuesta por el Consell Econòmic Social de Menorca.

La formación izquierdista también apuesta por una mayor coordinación entre las administraciones, sobre todo en el ámbito insular, así como perseguir la competencia desleal y favorecer a los emprendedores y a los autónomos. «No basta con crear puestos de trabajo, cuando estos, con el modelo del PP, son trabajos precarios, temporales y con sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional que hacen que mucha gente que está siendo contratada no logre salir de la exclusión social», han advertido.

EM-EU ha abogado por la necesidad de que Menorca tenga una economía «con fuerte inversión pública en sectores estratégicos, así como subir el sueldo de los trabajadores para volver a dinamizarla». En ese sentido, defienden que «no podemos apostar, como hace el PP, por sectores de poco valor añadido y sueldos bajos, el modelo que nos ha llevado a la crisis: hacer eso puede significar incubar una nueva recesión económica aún más fuerte de la que estamos sufriendo».