Elecciones 24-M 2015

Los partidos políticos bajan el telón de la campaña

Los candidatos destacan que la campaña electoral ha sido limpia y de debate de ideas, sin descalificaciones personales

| |

Valorar:
preload

Fin de campaña del PP

22-05-2015 | Javier Coll

Los candidatos celebraron anoche -pese al apagón eléctrico-, con cenas, encuentros y fiestas el fin de los quince días de una campaña electoral que ha sido precedida por una larga precampaña. Por ello no es de extrañar que la mayoría de los representantes de las fuerzas políticas en liza reciban con una mezcla de alivio, nervios y expectación este sábado de reflexión, en el que familia y aficiones sustituirán a los debate políticos de los últimos días.

Los candidatos coincidieron ayer en calificar la campaña de 2015 de limpia y respetuosa, sin que haya habido descalificaciones personales o malas maneras, sino confrontación de propuestas e ideas. Eso no evita que se hayan vivido momentos tensos -de uno de ellos informamos en esta misma edición y sucedió ayer en el último debate en la emisora Onda Cero Menorca-, pero el balance general es positivo, de fair play.

«Bastante tranquila», así definió Manel Martí, número uno de Més per Menorca al Parlament la campaña que ha terminado, «ha habido exposición de ideas, pero he echado en falta compromisos firmes», añadió.

El candidato del PP, Santiago Tadeo, destacó «la seriedad de las formaciones» y la corrección, sin descalificaciones personales, «es lo que necesitan los ciudadanos y la democracia».

Para Susana Mora, candidata del PSOE al Consell, esta ha sido su primera campaña y «sentía respeto, pero es una experiencia que recomiendo, han sido días intensos, agotadores, de trabajo con la gente» afirmó, a la vez que animó a a los votantes a participar y acudir a las urnas mañana domingo.

Francisco Tutzó, otro candidato novel, de CMe-UPCM, también destacó la ausencia de ataques personales, aunque afeó el gesto del candidato del PP al dejar ayer el debate radiofónico. Joan Forcada, candidato del PI al Parlament, manifestó que durante la campaña ha habido «respeto entre los candidatos pero no desde las administraciones», en referencia al reparto de espacios electorales, algo que en su opinión hay que revisar.

Y es que en estas elecciones han surgido nuevas siglas y agrupaciones de electores, sobre todo en los comicios municipales, que no se han considerado tratadas de forma equitativa en cuanto al reparto de espacios. A pesar de ello Javier Ares, de Podemos, destaca la «campaña coral» de la formación «de distintas personas y perfiles, y no solo de números uno».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace más de 4 año

Quin gran president que tenim, davant un tema tan important per a tots els menorquins com és el tema del transport aeri, dóna l'espantada per resposta. Així no nam enlloc, mos mereixem molt més. Esper que demà li passi factura, va quedar demostrat que no mourà ni una cella per lluitar i defensar els interessos dels menorquins.Per altra banda felicitar al periodista que dirigia el debat per la seva professionalitat, quina papeleta li va tocar.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Que puedes esperar de la Banda organizada, Rajoy lo hace por plasma y tal... O dice que llueve... Tadeo lo ha aprendido bien de sus jefes.... Si hay una pregunta que no gusta se levanta de la mesa y se pira... Estos personajes no saben que lo que pregunta un periodista es como si lo preguntara un ciudadano..? Se creen superiores ?.. Si no respondes y te vas es por que tienes algo que ver... eres cómplice...? La persona que no tiene nada que ocultar da la cara y no se esconde... Entonces juzguen ustedes mismos... La pura esencia del pp...

Valoración:8menosmas

joan
Hace más de 4 año

Por que hoy día de reflexión hay vallas y carteles con publicidad de los diferentes partidos..? deberían multar a los partidos... por que los medios de comunicación no publican y las radios no emiten publicidad y sin embargo se permite que los carteles y vallas estén colgados..? eso es discriminación y trampa.-.. siempre lo mismo...

Valoración:1menosmas

Fantástica gestión
Hace más de 4 año

En Alaior el PP tiene dinero para adoquinar calles en plena crisis y precinto para el cuadro eléctrico de una farola golpeada que ha quedado torcida entre calle peatonal situada entre los colegios Dr. Comas Camps y La Salle. El golpe no es reciente. Se ha precintado al menos dos veces. Una precintada incluso está pintada de verde, como la farola.

Entre dos coles, y a dos pasos del polideportivo y parque infantil. Bravo!! Vota PP!!

Todo ha quedado muy seguro. Supongo que la alcaldesa ni su equipazo de bienvestidos por ahí no pasan y no se electrocutarán ni le va a caer la farola en la cabeza.

Valoración:0menosmas

onda cero
Hace más de 4 año

Sin duda lo de ayer fué una sorpresa.. Nunca antes ningún candidato había abandonado un debate.

Valoración:15menosmas

Angel Torres
Hace más de 4 año

¿Perdón? ¿DONDE HABÉIS INFORMADO DE LA "ESPANTÁ" QUE TUVO EL TADEO AYER EN LA RADIO?

Valoración:15menosmas

mim
Hace más de 4 año

Amb en Tadeo escapant d'una radio per por a contestar preguntes incòmodes!!!

Valoración:15menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 año

En la cena de C.Me mirad quien esta... Juan José Gomila Félix... Ese es quien maneja el cotarro de C.Me... Yo no les voto. Tampoco votaré a un pacto de 6 partidos o más

Valoración:1menosmas

joni
Hace más de 4 año

Enhorabona a n'en Tadeo pes debat d'ahir a Ondacero radio, va causar sensació!!!!!!!!!!!

Valoración:14menosmas

Leo
Hace más de 4 año

I tant que ha sigut una campanya tranquila. menys a Sant Lluís, que per tres comentaris ridiculs el batle se ha sentit molest. Que es dediqui a una altre cosa aquest senyor si no aguanta algun comentari a nivell particular. les declaracions de ahir van ser ridícules per la seva part.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1