Elecciones 24-M 2015

Menorca elige a 140 cargos públicos en unos comicios poco predecibles

65.355 electores deciden en unas elecciones más abiertas que en 2011 y con nuevos partidos en escena

|

Valorar:
preload
Las urnas, tres por cada mesa, ya están instaladas

Las urnas, tres por cada mesa, ya están instaladas

22-05-2015
Las urnas, tres por cada mesa, ya están instaladasQué es lo que se elige hoy

Las elecciones autonómicas y municipales que se celebran hoy ponen en juego el puesto de 1.048 representantes en las instituciones, entre concejales y consellers (127 en Menorca) y los 59 diputados del Parlament (13 de ellos menorquines). La decisión corresponderá a los 744.880 ciudadanos de Balears que están llamados a depositar hoy su voto en las urnas, 65.355 de ellos en Menorca, y que deberán elegir entre un abanico de formaciones políticas más amplio que el que se presentó en los últimos comicios de 2011, en concreto, 37 partidos o agrupaciones.

Las papeletas que se introduzcan en las tres urnas instaladas en cada una de las 99 mesas de los colegios electorales de Menorca resolverán quién gobierna los ochos ayuntamientos y el Consell (67 consistorios en el archipiélago y cuatro corporaciones insulares), además de configurar la nueva Cámara autonómica de la que saldrá elegido el futuro presidente del Govern y de la Comunidad Autónoma.

La nueva cita con las urnas se produce en un momento de aparición de nuevas formaciones políticas en la escena balear, lo que aporta un plus de nerviosismo e incertidumbre a los candidatos sobre los resultados de esta noche. Una sensación que se ha podido palpar en los últimos debates después de una larga y muy intensa campaña electoral.

Recuento
En relación al recuento de votos, se trata de un acto público y se puede acudir a alguna de las mesas electorales para seguirlo. Aunque ese resultado es el que ya marca a los ganadores y los perdedores de la noche electoral, no es el definitivo, que se conocerá la próxima semana, cuando se realice el recuento de lo que se conoce como el voto CERA, que es el emitido por los residentes españoles ausentes, en el extranjero. En estas elecciones han pedido votar 846.

A esas papeletas se añadirán las emitidas por correo. Ya hay 15.148 personas de Balears que han elegido representantes. Sus votos se meten en las urnas y se mezclan con los depositados hoy, 24-M.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace más de 4 año

¡¡¡ Claro que es predecible !!!. Ganará el PP, pero gobernará el PSOE, en coalición con los partidos minoritarios. Quien no se haya dado cuenta hace tiempo, o es tonto o no tiene ni idea de como funciona aquí la política.

Valoración:6menosmas

xisco
Hace más de 4 año

Despues de dos legislaturas de votar en blanco hoy votare en contra del partido popular por la gran cantidad de corrutos que tienen en sus filas,para mi honor yo que no entiendo ni soy de ningún partido no quiero votar a un partido que solo piensa en lo pueden sacar los suyos,mi conciencia no me lo permite,cuando ves a Mata a Barcenas,a Fabra,toda la corrupción de Valencia y en casi todos los rincones de mi querida España no los puedo votar ¿a quien votare?ahí esta el dilema son las ocho de la mañana y todavia no lo tengo decidido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1