Elecciones 24-M 2015

Bauzá: «Algo hemos hecho mal porque muchos ciudadanos no nos han dado su confianza»

|

Valorar:

El candidato del PP a la Presidencia, José Ramón Bauzá, ha valorado los malos resultados que ha obtenido el Partido Popular asegurando que «siempre hemos tomado las decisiones pensando en lo mejor para la comunidad autónoma. Algo habremos hecho mal porque muchos ciudadanos no nos han dado su confianza». «Ha sido un resultado duro y muy difícil», ha sentenciando.

«Aceptamos el resultado de la sociedad, los ciudadanos nunca se equivocan. Seguiremos generando estabilidad, desde donde sea», ha continuado explicando.

Ante los medios de comunicación en la sede de su formación, Bauzá ha aseverado que seguirá al frente del PP y ha dicho que asumirá su «responsabilidad» y que estará «a las duras y las maduras».

Así ha recordado que, como ya dijo, «sólo optarán al Govern» si son la fuerza más votada, como ha ocurrido, por lo que «ahora toca hablar con el resto de partidos». A pesar de esto, no ha entrado en detalle de con que formaciones podría pactar y que se tienen que «analizar los resultados con tranquilidad».

Bauzá ha dicho también que el resultado, que les da 20 escaños, ha sido en parte por la abstención pero ha hecho hincapié en que se deben «analizar los resultados» y «asumir esta decisión». «Nos preocupa seguir trabajando para que Baleares esté en el mejor de los sitios a nivel nacional e internacional», ha agregado.

Sobre si en Palma hubiera obtenido más escaños si se hubiera presentado el exalcalde Mateo Isern, Bauzá ha dicho que el PP ha presentado «los mejores candidatos, tanto en Palma como en el Consell como en el resto de instituciones».

Comité ejecutivo

Bauzá ha anunciado que este martes por la tarde han convocado un comité ejecutivo regional que tendrá lugar después de que el lunes se celebre un comité ejecutivo nacional.

Cabe destacar que en las anteriores elecciones autonómicas de 2011 el PP liderado por Bauzá obtuvo mayoría absoluta con 35 escaños en el Parlament, cámara donde el PSIB obtuvo 18 escaños y MÉS cinco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menor-k
Hace más de 6 año

Es lo que tiene querer gobernar de modo dictatorial. Estos se creen que la mayoria les otorga la potestad de hacer y deshacer a su antojo desoyendo al pueblo. Y claro, a la primera que el pueblo tiene para expresarse.... Zas. ¿Algo hemos hecho mal? Gobernar de espaldas al pueblo y ninguneando a las islas menores. ¿Te parece poco?

Valoración:2menosmas

Bep de Ciutadella
Hace más de 6 año

¿Algo mal? 20 i pico dies de vaga per l'educació, la UIB en la seva contra, casos de corrupció que surten ara de legislatures anteriors... Acabarem abans si deim les coses que ha fet bé. Però no seré jo qui les digui

Valoración:4menosmas

Voto
Hace más de 6 año

Si lo habéis hecho todo mal por eso no os han votado. Ya se ha acabado la dictadura pura y dura de hacer lo que yo me da la gana y no escuchar a nadie.

Valoración:4menosmas

illenca
Hace más de 6 año

Pues claro que algo han hecho mal sr Bauzà!! A caso tenia dudas?.No será porque los isleños no nos hayamos manifestado.Seguramente se le olvidó que las mayorías absolutas tienen que servir para velar para y por los ciudadanos y ser justo o lo más justos con todos,escucharnos porque siempre comunicamos lo que realmente queremos y ante todo ser humildes, muy humildes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1