TW
5

Es Mercadal continúa como uno de los baluartes de la izquierda en Menorca, más si cabe, tras los resultados de la calmada noche electoral de ayer que fortalecieron a las dos fuerzas de ese signo y distanciaron al Partido Popular, el peor parado en los resultados.

Noticias relacionadas

No hubo euforia en las filas socialistas pese a que Francesc Ametller, contando los votos de una de las mesas del ayuntamiento en primera persona, consolidó su hegemonía en la localidad del centro de la Isla incrementando en 102 votos el respaldo de los ciudadanos que se han traducido en un concejal más hasta alcanzar los seis.

La victoria fue clara pero le faltaron 51 votos para alcanzar la mayoría absoluta con la que barruntaba a partir de las encuestas que le resultaban tan favorables. Ahí, en ese puñado de votos que echaron de menos descansó el leve desencanto a tenor de los rostros de la formación más votada pese a haber recuperado la mayoría de Fornells, con 121 votos frente a los 92 de los anteriores comicios, y haber sido también el partido más votado en las urbanizaciones del término municipal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más