TW
6

El PP ganó ayer las elecciones municipales en Sant Lluís con mayoría relativa al obtener 1.124 votos. No obstante, este resultado representa un descenso del 6,78 por ciento con respecto a los comicios de 2011 y la pérdida del concejal que le garantizaba la mayoría absoluta en el consistorio de Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Los resultados electorales de ayer constatan el excelente resultado de la formación Volem Sant Lluís, integrada por PSM, EU y Podemos, que con 811 votos se sitúa como segunda fuerza política, por encima del PSOE que de 4 concejales desciende a tan solo dos. Otra de las novedades de los comicios es el resultado cosechado por Proposta de les Illes (El PI), que con 204 votos y la obtención de un concejal permitirá a su candidato, y a su vez, exalcalde socialista Llorenç Carretero ser la llave para la formación de una mayoría estable.

Los resultados electorales reflejan un ligero descenso del PP con respecto a las elecciones de hace cuatro años, que le ha desposeído de la mayoría absoluta que el alcalde Cristóbal Coll obtuvo de forma holgada en 2011, aunque por encima del 33,5 por ciento que obtuvo en los comicios de 2007.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más