Elecciones 24-M 2015

El PSOE de Es Migjorn Gran logra una mayoría absoluta de récord

El alcalde Pere Moll amplía el triunfo, con seis concejales al cosechar un histórico 60,26% de los votos

| |

Valorar:
preload

El alcalde Pere Moll, este domingo en el recuento de votos

24-05-2015 | Kika Triay

Pere Moll volverá a ser alcalde de Es Migjorn cuatro años más. El PSOE logró ayer revalidar la mayoría absoluta cosechada en 2011 e incluso aumentar la representación hasta los seis concejales, uno más que hace cuatro años. El PP de Ramón Verdú, por su parte, queda bajo mínimos, con solo tres ediles. 

Los socialistas consiguieron un resultado histórico, el mejor de las siete elecciones municipales que se han celebrado en un Es Migjorn independiente, al lograr el 60,26 por ciento de los votos. Se trata de siete puntos porcentuales más que en los comicios de 2011, que fueron los primeros en que el PSOE en solitario logró una mayoría absoluta.

Verdú solo recabó el apoyo del 34,57 por ciento de los votos validos, lo que supone el peor resultado del PP en la historia de Es Migjorn Gran.  Lejos queda el 42,6 por ciento que obtuvo en 2011 e incluso inferior al 36,6 por ciento que consiguió en 2003, que hasta ayer era el peor dato del PP en Es Migjorn.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace más de 4 año

Este Sr. Cuatro años mas sin volver al digno oficio de carnicero. Se vive mejor siendo del PSOE.

Valoración:5menosmas

corrección
Hace más de 4 año

perdon, quise decir que NO empleen la prepotencia

Valoración:3menosmas

menorquin
Hace más de 4 año

Demasiadas abstenciones, hay que ganarse a ese público.

Valoración:12menosmas

Aurora
Hace más de 4 año

Ahora cada grupo debe analizar sus éxitos y fracasos, se ruega a quienes han obtenido el triunfo que empleen la prepotencia como fórmula para llevar a cabo todo lo que quieran, y a quienes les ha tocado estar en oposición que hagan un trabajo lo mejor que puedan.

Valoración:8menosmas

Fito
Hace más de 4 año

Visto lo visto, tenia q haberme predentado con el PI, seguro q sacabamos mas votos y además me llevaba alguna camiseta de I love Migjorn a casa. En fin, me tendré q comer las hamburguesas con patatas en los vermuds musicales. Vaya democracia, esto es democracia? Pués si quieren esta mie... Ahora que se la coman, con la ilusion que me hacía la gasolinerita con su supermercadito.

Valoración:2menosmas

francesc
Hace más de 4 año

El pueblo ha hablado. Tomen buena nota, los que gobiernen que lo hagan por el interés común, y los que no gobiernen que lo hagan también por el interés común, y no por puras cuestiones personales, así no se conseguirá nada.

Valoración:6menosmas

voluntario
Hace más de 4 año

Yo, con tal de que gobiernen los socialistas, que me suban el IBI y lo que sea. Pago con gusto, incluso estoy dispuesto a trabajar gratis en la rehabilitación de Binicodrell, mi oficio es alicatador.

Valoración:-7menosmas

Negro futuro
Hace más de 4 año

Vía libre a seguir arruinando Migjorn. Qué compramos ahora?Seguiremos subiendo el IBI, hasta lo más alto del país, verdad socialistas?

Valoración:-3menosmas

Ramonet
Hace más de 4 año

Enhorabuena al grupo socialista de Migjorn por su triunfo histórico, el buen hacer de su alcalde junto a su equipo de lujo llevará al pueblo al bienestar y progreso que buena falta nos hace. Los sombríos y apáticos miembros del PP ya saben que en Migjorn no gusta su estilo. Cambien de estilo urgentemente, y de paso cambién a Verdú.

Valoración:3menosmas

Maggie Campos
Hace más de 4 año

moltes felisitads a´l equip de en pere moll. u os merexeu porqe u baleu. Ara toca fer una vona feineta com vosaltres saveu.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2