Elecciones 24-M 2015

El PP revalida la mayoría absoluta por solo 79 votos respecto a Junts

Misericordia Sugrañes es la única superviviente del PP que no depende de pactos postelectorales

| |

Valorar:
preload

Llorenç Pons Llabrés se desplazó hasta la sede del PP para felicitar a Misericordia Sugrañes por sus resultados

25-05-2015 | Josep Bagur Gomila

La popular Misericordia Sugrañes revalidó ayer la mayoría absoluta lograda en las elecciones de 2011 en el Ayuntamiento de Alaior tras conseguir siete de los trece concejales que se elegían. Es la única candidata del PP que ha conseguido mantenerse en el gobierno municipal sin necesidad de pactos postelectorales. A pesar de esta victoria, el equipo de Misericordia Sugrañes ha perdido un concejal respecto a los comicios pasados y 307 votos. De esta manera, han dado su confianza a la candidata popular y hasta el momento alcaldesa, un total de 2.065 ciudadanos de Alaior, quienes han elegido el gobierno de continuidad.

Por su parte, Junts per Lô se ha quedado a las puertas de la victoria. La agrupación de electores que lidera Llorenç Pons Llabrés se ha quedado a una diferencia de tan solo 79 votos del PP. Además, esta formación de izquierdas ha logrado un total de 1.986 votantes, es decir, 86 electores y un concejal más en comparación con las pasadas elecciones (que sería el resultado de la suma de los concejales del PSOE, PSM y Esquerra de Menorca que, aunque ahora se presentaban bajo el mismo paraguas, en 2011 lo hicieron de forma separada).

Este panorama recuerda en parte a 2007 cuando el PP se quedó a tan solo doce votos de la mayoría absoluta y el pacto entre PSOE y EM-IA le dejó sin alcaldía.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Teula
Hace más de 4 año

L'únic poble de Menorca que ha vulgut amb els vots seguir donat la confiança a dretans, ha gent que només pense amb els negocis i no amb els seus ciutadans. En paga els bancs en contre de ajudar als menys desfavorits. No mestranya els comentaris que es fan: Alaior esta encallat en els anys 60, prou tris es escoltar aquestsp comentaris, Senyors, estem el segle vint-i-ú. No se quant despertaran el meu poble.

Valoración:0menosmas

A "me siento ofendido"
Hace más de 4 año

"Me siento ofendido", que fluixets que sou quan us fan una ironia. Una només!!! Quan duis meeeesos despotricant, insultant i desqualificant a les esquerres des de "Tots som Lo" i "Alaior Lo millor" a facebook.

Valoración:-7menosmas

Me siento ofendido
Hace más de 4 año

Pienso que el Señor Jordi Odri tendria que pedir disculpas por su desafortunado y desagradable comentario, por ofender a muchisimos ciudadanos de Alaior, y recordarle que rectificar es de sabios.

Valoración:8menosmas

Robert*
Hace más de 4 año

ui Roberto que aún no has tragado la victoria de ayer del PP en Alaior. a ver si dejamos de manipular a la gente y de mentir. 1- Las rotondas no tienen nada que ver con Alaior sino con el Consell y será quien presida esta entidad, el Consell, quien decida que hacer con este tema; no intentes "enmerdar" al PP de Alaior porque no tiene nada que ver. 2- Se te olvida que el IBI también se le ha rebajado a la Cooperativa San Crispin, una entidad privada; las entidades ya sean privadas o públicas que miran por el bien del pueblo se las debe ayudar sean del color que sean. 3- Cuando haces referencia a Tots Som Lo supongo que tambien incluyes Notícies d'Alaior que lleva cuatro años despotricando contra Coia y su equipo sin que le haya servido de nada. La democracia no es ni tuya ni mia sino de todos, y lo que no es de recibo es que tu según la forma que tengas de entender la democracia te la pongas por bandera algo que es propiedad de TODOS y no de unos pocos SECTARIOS.

Tengo muchas, muchas, muchas preguntas más que me gustaría contestarte.

DE NADA.

Valoración:11menosmas

Roberto
Hace más de 4 año

Ahora saldrán los trapos sucios, porque ahora no tiene el consejo y el parlamento a su favor. Hay cosas que no entiendo aún: ¿Cómo quedará el tema de las rotondas del PP? (Alaior) ¿Por qué a las entidades privadas de es Casino y el club tenis les rebajamos el IBI? (Alaior) ¿Por qué un componente de el PP de Alaior o simpatizante, tiene la poca vergüenza de hacer un grupo en Facebook llamado "tots som lo" que con el nombre no tiene nada que ver parece. Lo único que hacen es poner a parir a Junts per lô. A mi me han enseñado que la democracia es otra cosa, cada mes habría de haber elecciones en el pueblo para decidir cosas, quien quiere el Casc Antic peatonal, quien quiere el Parc Bic... La democracia consiste en eso, que los ciudadanos y ciudadanas decidimos las cosas, ideas, proyectos.. de nuestro pueblo. No es ganar las elecciones y pensar, bueno 4 años con trabajo, ganando y haciendo lo que quiera... NO!

Tengo muchas, muchas, muchas preguntas más que me gustaría que alguien me contestara.

GRACIAS.

Valoración:-7menosmas

era de esperar
Hace más de 4 año

Creo que el pueblo de Alaior ha sabido reconocer el buen trabajo realizado por Coia y su equipo en esta pasada legislatura y le ha dado otro voto de confianza. Tambien creo que" junts per Lo " se ha rodeado de personas buenas y con ilusión, pero de otras que con sus intervenciones han perjudicado su imagen y han abierto los ojos a muchos ciudadanos que han visto las orejas al lobo.

Valoración:19menosmas

Bien por Alayor
Hace más de 4 año

Enhorabuena a Alayor por haber elegido a este equipo, y que pena que Mahon, Ciutadella, otra vez la izquierda incapaz de hacer prosperar a la gente.No aprenderemos nunca o que?

Valoración:3menosmas

De Lo
Hace más de 4 año

Merescuda victòria del PP d'Alaior!! Es resultats han estat sa recompensa de 4 anys de gent seriosa que ha fet una bona gestió i una bona feina. Una pena es desafortunats comentaris des senyors Jordi Odri i Jordi Viola, que l'únic que han fet és tirar-se pedres sobre ells mateixos i ara s'han de menjar es seves paraules amb patates!!! ENHORABONA EQUIP DE GOVERN!

Valoración:18menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Alaurenc, No pidas que no hagamos preguntas del porqué. Ven tu a la próxima asamblea y explonlo

Valoración:-2menosmas

Musol
Hace más de 4 año

Los ciudadanos de Alaior estaban asustados viendo lo que habia detrás de la candidatura Junts per Ló..Conozco a votantes de izquierdas que decidieron dar el voto a Sugañes

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3