Elecciones 24-M 2015

El PP necesitará al PI de Conde para continuar en el gobierno

Som Es Castell mejora el resultado obtenido por PSM y EM en los comicios de 2011

|

Valorar:
preload

25-05-2015
Camps aguarda el recuento de los votos.

El ligero incremento de votos experimentado por el PP de Es Castell, al pasar de los 1.370 de hace cuatro años a los 1.458 de ayer, no fue suficiente para que la candidatura encabezada por el alcalde en funciones Lluís Camps alcanzase la mayoría absoluta que le habría permitido gobernar en solitario.

En esta ocasión, y al igual como sucede en el vecino municipio de Sant Lluís, el único edil de Proposta de les Illes (El PI), Florencio Conde, tiene la llave para permitir que el PP continúe ostentado la Alcaldía o, por contra, conceda el voto necesario que permitiría a Som Es Castell y PSOE, ambos con tres concejales, ejercer el gobierno municipal.

El PP ha mejorado los resultados obtenidos en las dos últimos elecciones municipales, al pasar del 24,0 por ciento de 2007 al 43,9 por ciento de ayer, aunque mantiene los seis ediles del pasado mandato municipal. Lluís Camps podría continuar como alcalde con el voto de Florencio Conde, del PI, una situación similar a la del último mandato en el que Conde apoya a los 'populares' desde las filas de UMe.



Otros titulares:

- Camps (PP): «Quiero creer que Florencio seguirá leal a sus principios»

- Cardona (Som Es Castell): «Esperemos que el PI recapacite por su fracaso y opte por romper el pacto»

- Gomila (PSOE): «No hemos estado a la altura de lo que esperábamos lograr»

- Conde (PI): «El pueblo ha querido que nosotros decidamos quien gobierna»




Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saber sumar
Hace más de 3 año

A ver si sabemos sumar. Votos sumados PP+PI=1718. Votos resto de partidos 1549. El pueblo ha dicho,claramente que quiere continuidad.

Valoración:-17menosmas

Lógica matemática
Hace más de 3 año

Votos al PP: 1.458 Resto de votos: 1.809

La mayoría pide cambio. Sr. Conde, parece claro lo que quiere la mayoría. ¿Quiere usted que el pueblo consga lo que pide por mayoría? Sea justo públicamente y actúe democráticamente...

Valoración:39menosmas

Sol naixent
Hace más de 3 año

Sr. Conde, es canvi espera una darrera empenta. Pensi amb lo que la majoria del seu poble vol, canviar el que ha tingut fins ara. Desde el seu partit comprengui l'esforç que fan altres partits com el seu, canalitzar els nou vents de canvi. No posi barreres als nous desitjos, no pensi amb es seu benefici propi, pensi en gros, amb el servei públic que pot fer: treballar per una minoria o per una majoria. Faci gros el seu partit. Li agrairà el seu poble.

Valoración:36menosmas

Pasaba por aquí...
Hace más de 3 año

Si el PI da apoyo al PP podremos confirmar que el partido, refrito centro-derechista, ha nacido muerto. Que tengan claro sus votantes lo que han elegido.

Valoración:32menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 año

Por favor¡ no se como James puede hablar de principios, realmente el pueblo no tiene ni idea de como gobierna el PP de Es Castell es una dictadura pura y dura o pasas por el aro o "caput" ni escuchan ni se dejan aconsejar , que pena que el pueblo no sepa la verdad de como son los gobernantes del PP en Es Castell . Espero firmemente que Conde , que si los conoce , son cuatro años con ellos se decante por los intereses del Pueblo y no los de unos políticos , que lo único que desean es beneficiar a los suyos, dando igual si lo que hacen esta bien o mal .

Valoración:35menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Venga Conde, ya sabes que si pactas otra vez con el PP probablemente sean tus últimos 4 años en política y el PI desaparecerá totalmente en Es Castell. Parece mentira que con lo chorizo que es el PP a nivel nacional aún piense en pactar con ellos...

Valoración:46menosmas

zizou
Hace más de 3 año

SR. Cardona acabáis de empezar y ya estas diciendo que recapacite Conde. Creo que queda claro que es lo que quiere el pueblo, o ya esta usted deseando coger el asiento?

Valoración:-38menosmas

james
Hace más de 3 año

Esperemos q Conde tenga un poco de principios y siga todo igual ya que se ha demostrado que el pueblo esta contento con lo que hay, los resultados lo demuestran!!!!!!!

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1