Maite de Medrano de Olives, en la sede de Vox en Menorca.

TW
64

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha hecho oficial este viernes la candidatura de Maite de Medrano de Olives (Maó, 1962) a la presidencia del Consell. La aspirante, que también se postula para la alcaldía de Ciutadella aunque en este caso la designación no es todavía oficial, es la mano derecha de Xisco Cardona y forma parte del núcleo que dirige el partido desde la renuncia de Antoni Camps.

El anuncio de que Maite Medrano será la número 1 al Consell se ha avanzado a través de las redes sociales, donde el coordinador del partido en Menorca Xisco Cardona ha destacado que es arquitecta y ex profesora univesitaria.

En la reciente polémica por la dimisión en bloque de los coordinadores locales de Vox en Menorca, el nombre de Maite de Medrano fue mencionado porque, a pesar de residir fuera de la Isla, se había empadronado en la casa de Ciutadella de la vicesecretaria de relaciones institucionales del partido, Claudia Patricia Villalobos, para poder aspirar a la alcaldía de la localidad de Ponent.

Noticias relacionadas

De forma oficiosa se ha informado que Xisco Cardona, además de encabezar la lista al Parlament, se presentará a la alcaldía de Maó y tendrá como número 2 a Melina Merki, abogada con la que comparte despacho en la capital balear. El sector crítico de Vox en Menorca ha cuestionado que el núcleo duro del partido esté formado por personas que viven fuera de la Isla.

En sus primeras declaraciones, Maite de Medrano apuesta por «una Menorca que sepa conjugar nuestra tradición y los retos de futuro que hasta ahora han sido ignorados». Para ello, añade, «hay que recuperar lo mejor de nuestra isla con la mirada puesta en la mejora continuada de lo que tenemos». A su juicio, «algunos quieren condenar a Menorca a un inmovilismo que no podemos permitirnos».

De Medrano es arquitecta superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Etsam) de la Universidad Politécnica de Madrid; es máster en intervención y restauración arquitectónica (Centro Superior de Arquitectura de Madrid, Fundación A. Camuñas); y prepara un doctorado sobre el patrimonio arquitectónico de Menorca en la Etsam.