Un ciudadano ejerce su derecho a voto. | Efe

TW
0

Las elecciones están prácticamente a la vuelta de la esquina y, como en cada jornada electoral, serán muchos los ciudadanos seleccionados para participar en las mesas electorales de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, tanto como presidentes como vocales, una dedicación que es obligatoria y que se retribuye. Cabe reseñar que estas figuras se eligen por sorteo público y que no puede desempeñar la función ningún candidato.

Noticias relacionadas

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado lo que percibirán por el desarrollo de estas funciones tanto el presidente como los dos vocales titulares de cada mesa; concretamente será una dieta de 70 euros.

Según la orden del Ministerio del Interior, sólo tendrán derecho a la dieta aquellos que tengan la condición de titulares, los suplentes la percibirán únicamente cuando adquieran la condición de titulares. El derecho a la dieta lo será en su importe íntegro, con independencia del tiempo de la jornada electoral que se haya estado desempeñando el cargo.