El conseller Miquel Company.

TW
12

Miquel Company Pons ha comunicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la decisión de no concurrir a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo por motivos personales y para emprender una nueva etapa profesional. Afirma que es «una decisión meditada».

El responsable de Fons Europeus asegura que ha sido un honor trabajar para Menorca para Balears «siempre desde la voluntad de servicio público, empatía y colaboración». Agradece a la presidenta Armengol la confianza que depositó en el él para ser conseller y da las gracias a los equipos técnicos y políticos con los que ha trabajado durante todo estos años en los que ha ocupado la cartera de conseller. «He intentado actuar siempre desde el convencimiento de hacerlo lo mejor posible y pido disculpas si, durante estos años, alguien se ha sentido agraviado por estas decisiones», señala en una publicación realizada a través de las redes sociales.

«Estoy convencido del potencial de progreso de Menorca y de Balears desde una vertiente sostenible y justa, tanto económica como socialmente», añade, El conseller Company aprovecha esta publicación de despedida para dar su apoyo tanto a Francina Armengol como presidenta del Govern y candidata, como a Susana Mora, en su calidad de presidenta del Consell de Menorca y candidata a esta institución.

Noticias relacionadas

Del Consell al Govern balear

Company fue nombrado, en febrero de 2021, conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura. Relevó en el Govern Armengol a Marc Pons, que fue designado jefe de gabinete de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Técnico en gestión administrativa y contabilidad, Miquel Company había desarrollado su carrera profesional en el Banco de Santander, en Menorca, como responsable de la gerencia de empresas.

Durante la anterior legislatura fue conseller de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes en el Consell de Menorca (junio de 2017 a junio de 2019), y con anterioridad fue director insular de Proyección Económica y Deportes (julio 2015 a junio de 2016).