Jordi López y Juana Mari Pons, este viernes frente al Canal Salat de Ciutadella.

TW
6

El candidato del PP al Parlament por Menorca, Jordi López Ravanals, junto a la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Pons, han anunciado este viernes la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio para dar respuesta a la alta presión asistencial del centro Canal Salat.
«Ciutadella necesita un segundo centro de salud. El Canal Salat tiene asignadas más de 28.000 tarjetas sanitarias», ha defendido López Ravanals.

El PP ha asegurado que se ha reunido con el sector médico y que «cumple así con el compromiso de dar respuesta a los derechos de la gente de Ponent». La candidata a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana no permite la ampliación del centro médico del Canal Salat. «Nuestro trabajo ha sido encontrar una ubicación, se trata de los terrenos municipales de Santa Rita», ha explicado.

Noticias relacionadas

El candidato al Parlament por Menorca ha confirmado que el nuevo centro contará con todas las especialidades, sobre todo para «destensar» la Atención Primaria, «para que la gente de Ciutadella no se tenga que trasladar al Hospital Mateu Orfila y tengan los mismos derechos», ha asegurado.

Pons ha subrayado que desde si el PP se hace con el gobierno municipal el Ayuntamiento se facilitarán todos los trámites y se cederán los terrenos de Santa Rita «para que el Govern de Marga Prohens construya el nuevo centro médico».