Los miembros de la candidatura de la coalición de Més y Esquerra de Menorca.

TW
7

La coalición de Més y Esquerra de Menorca ha presentado su candidatura electoral con la que concurrirá en las elecciones del próximo 28 de mayo, ahora sin el paraguas de Junts per Lô, una experiencia que la izquierda de Alaior ha puesto fin tras ocho años en la oposición.

En la lista de Més-EM, que está encabezada por Isa Allès, apenas queda rastro de Junts per Lô. Solo encontramos al actual concejal Lluís López que se presenta como número dos. Ni uno de los otros cinco ediles de Junts per Lô está en la candidatura. A Lluís López le siguen personas sin trayectoria política institucional como Víctor Ferrer Olives (responsable de comunicación de Més), José Antonio Luque Carreras y Marta Babot Llinares. Eso sí, cierran la lista como suplentes históricos dirigentes locales de ambas formaciones, como Fanni Riudavets (por parte de Més) y Llorenç Pons Llabrés y Josep Portella (Esquerra de Menorca).

Noticias relacionadas

«La coalición apuesta por un equipo renovado, que alterna juventud y experiencia de gestión», destacan en un comunicado, para añadir que se presentan «personas preparadas que quieren ser la alternativa a los doce años de un gobierno del Partido Popular que no ha solucionado los principales problemas de Alaior y con una forma de hacer política basada en el espectáculo».

La coalición también ha hecho público el lema de campaña: Avançam. «Una única palabra que recoge el sentimiento popular de la necesidad de salir de esta situación de estancamiento y avanzar en positivo en servicios públicos, instalaciones socioculturales, ordenación urbana, defensa del medio ambiente o el impulso de los comercios y empresas», sostiene Més-Esquerra de Menorca.

En las elecciones de Alaior de momento se ha presentado el PP con el actual alcalde José Luis Benejam; el PSOE con Toni Mir; y la coalición de Més y Esquerra con Isa Allès, a la espera de definir si otros partidos com Vox, Ciudadanos o El Pi finalmente concurren a los comicios municipales.

La lista de Més-Esquerra de Menorca en Alaior

  1. Isa Allès Ferrer
  2. Lluís López Camps
  3. Víctor Ferrer Olives
  4. José Antonio Luque Carreras
  5. Marta Babot Llinares
  6. Rita Teixidor Coll
  7. Miriam Partida Huescar
  8. Borja Olives Verger
  9. José Manuel Gutiérrez de Agüera Roman
  10. Pilar Pons Barro
  11. Josep Maria Teis Matavera
  12. Alfonso Ramírez Chaves
  13. Maria Josefa Agenjo Blasco

Suplentes

  1. Fanni Riudavets Florit
  2. Llorenç Pons Llabrés
  3. Josep Portella Coll