El mapa de carriles bici (en color verde) que se compromete a construir Més per Menorca.

TW
4

La proximidad de las elecciones hace aflorar los programas electorales de los partidos políticos y, en el caso de Més per Menorca, una de las propuestas es apostar por la movilidad sostenible como «elemento clave para el futuro de la Isla». En línea con esto, la formación ha anunciado en un comunicado de prensa que se compromete a seguir con la ampliación de la red de carriles bici a través de la construcción de ocho vías ciclistas en 32 kilómetros que «suponen el despliegue de la red de carriles bici intermunicipales».

Noticias relacionadas

Se refieren en concreto a los proyectos que transcurrirían entre Ciutadella y Cala en Blanes, Ferreries y Cala Galdana, Es Mercadal y Fornells, Es Migjorn Gran y Sant Tomàs, Alaior y Son Bou, Me-14 y Camí Vell de Sant Climent, Me-6 entre Sant Lluís y el enlace con Me-2, y Me-2 entre la entrada de Es Castell y el enlace con Me-6.

La redacción de algunos de estos proyectos, afirman desde Més per Menorca, está «avanzada o muy avanzada», según el caso, y consideran que «con financiación estatal, autonómica y fondos propios se puede llevar a cabo la totalidad de los proyectos mencionados».