Francina Armengol, en un acto reciente. | Archivo UH

TW
12

Francina Armengol ganaría las próximas elecciones autonómicas en Baleares y con la suma de Més y Unidas Podemos el bloque de la izquierda alcanzaría la mayoría en porcentaje de votos, según la encuesta que ha publicado este jueves el CIS. Sin embargo, el CIS también precisa que el tamaño de la muestra -sólo se han realizado 418 encuestas en toda Baleares- y las especificidades de sus circunscripciones impiden hacer la atribución de escaños, por lo que no se saben cuántos diputados atribuye a cada formación y simplemente da el porcentaje real y estimado de votos.

Noticias relacionadas

En Balears, el PSIB ganaría y obtendría una estimación de voto del 31,5 %, con un 23,4 % de los votos válidos, mientras que el PP tiene una estimación del 26,1 %, con un voto válido del 18,8 %. La estimación de voto de Vox es del 13,6 % con un voto válido del 8,8%; Mes obtiene el 10,8 % de estimación, con un voto válido del 7,5 %. Por lo que respecta a Unidas Podemos, con el 4,5 % de voto válido, logra una estimación del 7,4 %. Ciudadanos tiene una estimación del 2,3 % (el 1,3% del voto válido); Més per Menorca, el 1,7 (el 1,3% válido); y Proposta per les Illes Balears (Pi) el 2,8 % de estimación y el 0,5 % del voto válido.

A pocas horas de que comience oficialmente la campaña, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho pública su encuesta preelectoral con estimaciones de voto y reparto de escaños de todas las comunidades en las que se celebran comicios autonómicos el próximo 28 de mayo.