La pancarta desplegada por Més per Menorca junto a una promoción de viviendas inacabadas en Ciutadella.

TW
13

Més per Menorca exigió este viernes la limitación de los precios del alquiler de la vivienda de forma urgente y lo escenificó desplegado una gran pancarta en una promoción de viviendas inacabada en Ciutadella bajo lema ‘Vivienda ya’. Los menorquinistas reivindican que el acceso a la vivienda es «uno de los caballos de batalla» de la formación.

En esta línea, la número 2 al Parlament, Joana Gomila, recordó que hace casi dos años «Més per Menorca llevó a la Cámara autonómica un texto para limitar los precios del alquiler», pero recordó que el PSOE votó en contra cuando la iniciativa llegó al Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

Gomila hizo hincapié en el hecho de que fue Més quien puso en primer lugar sobre la mesa la posibilidad de limitar la compra de viviendas a personas no residentes en la Isla.

Por su parte, el candidato a presidir el Consell, Josep Juaneda, afirmó que la vivienda «es una de las problemáticas más importantes para los residentes» y que Més per Menorca «quiere aportar más soluciones». Juaneda exigirá al Govern la creación de un índice de referencia de precios del alquiler de viviendas.

El apunte

Isa Allès comprará suelo en Alaior y lo cederá para levantar más VPO

La candidata de la coalición Més per Menorca-Esquerra de Menorca de Alaior, Isa Allès, se comprometió el viernes a comprar terrenos para cederlos al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) con el fin de que se construya en el municipio vivienda de protección oficial. «Es urgente crear vivienda para todas aquellas personas que deciden vivir en Alaior y ahora mismo no pueden».

Allès aseguró que la coalición creará una oficina municipal de vivienda «a disposición de todas aquellas personas que buscan un hogar, así como para aquellos propietarios que quieren alquilar su propiedad, pero buscan una seguridad mínima». Anunció la apertura de una bolsa de ayudas para jóvenes que deciden alquilar o comprar una vivienda.