Susana Mora y Josep Pastrana

TW
7

«Seguimos con el impulso de alargamiento de la temporada». Esa es, en palabras de la presidenta del Consell y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Mora, una de las grandes prioridades en materia turística. «Los beneficios del turismo deben llegar a mucha más gente durante más tiempo. Con seny y mesura, porque ni los menorquines ni los turistas queremos saturación», defiende.

Noticias relacionadas

En ese sentido, los socialistas    sostienen que «la apuesta por un turismo equilibrado y que defienda los valores de la sociedad menorquina» es uno de los principales retos que tiene que afrontar la Isla. Abogan también por «continuar» impulsando un modelo de gestión turística estratégico «desde el máximo respeto» al paisaje, el patrimonio natural, histórico y cultural de la sociedad menorquina.

En esta línea, el PSOE Menorca defiende que «hay que respetar los límites de la capacidad de carga turística» para «garantizar la continuidad de la calidad como destino», procurando «el acuerdo con los agentes económicos y sociales» para lograr la desestacionalización.