Susana Mora y la candidata socialista de Ciutadella, Carol Cerdà.

TW
7

Susana Mora, candidata socialista al Consell, hace gala de la red de transporte público de Menorca, «de la que los socialistas pusimos las bases, más que duplicando todas las líneas, creando nuevas, implantando servicios como el bus exprés entre Ciutadella y Maó, el Bus Nit y el Jaleo Bus, y poniendo en marcha todo el sistema de tarjetas de descuento para los usuarios frecuentes, la gente mayor y la juventud», señala.

Acusa al PP de haber desmantelado el sistema y «todavía no hemos conseguido recuperar del todo la red que teníamos», explica, aunque «no basta con ponernos al día. Es imprescindible hacer un gran esfuerzo, recuperar el tiempo perdido y dar una respuesta eficiente a las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos», dice la candidata socialista.

Noticias relacionadas

En su nueva propuesta habla de muchas más frecuencias y horarios más anchos, sobre todo en invierno, con el objetivo de que todo el mundo se pueda mover con seguridad y aprovechar las oportunidades de trabajo, educativas, de ocio. Y apunta a retos aún pendientes, «tenemos que poner ya en marcha la conexión directa entre Ciutadella y el aeropuerto, esto es imprescindible».

En su mensaje electoral también aparecen los aparcamientos disuasorios y el turismo, «tenemos que armar también un sistema de transporte público que nos ayude a ordenar la movilidad de los turistas, procurando evitar la saturación de los espacios más emblemáticos», añade la líder socialista.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Carol Cerdà, manifiesta que en coordinación con el Consell «incrementaremos las rutas y frecuencias en el bus interurbano de Ciutadella con el objetivo de descongestionar el centro de la población», según promete.

El apunte

El PSOE de Alaior da prioridad a un plan local de acceso a la vivienda

El PSOE Alaior defiende    que ha de llevarse a cabo un censo de casas vacías, se tienen que incrementar las ayudas a la rehabilitación de los inmuebles, y ha de haber incentivos a los propietarios y ayudas a los inquilinos. Además cree que han de aprovecharse las herramientas que facilita la nueva ley de vivienda tanto a nivel insular como a nivel local, sobre todo en la limitación de los precios de los alquileres. Apuesta por comprar suelo para hacer viviendas de protección.