Francina Armengol, Héctor Pons, Susana Mora y Teresa Ribera, este domingo en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
7

La candidata a la reelección a la presidencia al Consell de Menorca por el PSOE, Susana Mora, ha destacado este domingo la importancia de la revisión del Plan Territorial insular que se aprobará en el pleno del Consell del martes que viene. Según Mora, este modelo territorial supondrá «una herramienta fundamental para actualizar el modelo de crecimiento sostenible de Menorca».

En el acto central de campaña que los socialistas han celebrado este domingo en Maó, Mora ha advertido que en estas elecciones del 28 de mayo «nos jugamos mantener este modelo que nos ha permitido crecer o volver atrás para emprender el camino que hoy quieren abandonar tantas sociedades. Porque esto es lo que representa el PP, el modelo que quieren abandonar Mallorca y Eivissa».

En el acto, en el que han asistido unas 200 personas, han participado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la presidenta del Govern y candidata a la reelección por el PSOE, Francina Armengol, y el candidato a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, además del resto de alcaldables de los otros municipios de la Isla.

Noticias relacionadas

La ministra Teresa Ribera ha aplaudido las medidas ambientales y energéticas que incluye la revisión del Plan Territorial Insular, y ha recordado que Menorca es referente para la socialdemocracia a nivel nacional e internacional y pionera en muchas cuestiones, especialmente en materia energética y medioambiental.

Por su parte, Francina Armengol ha añadido que «uno de los principales sectores económicos de las Islas Baleares es el turismo. Gracias a instrumentos como el Plan Territorial Insular, Menorca es hoy líder con su modelo turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, desde su gobierno ha querido impulsar medidas para el resto de islas como las que Menorca ha estado implantando desde hace veinte años».

Finalmente, Héctor Pons ha expresado que «ningún partido político ha hecho más por la protección del territorio de Menorca y su gente. El primer gobierno socialista de Maó salvó la Albufera de la especulación. Sin esto, hoy no estaríamos donde estamos, la UNESCO nunca nos habría declarado Reserva de Biosfera».