El PSOE Menorca celebró este domingo al mediodía su acto central de campaña, con Francina Armengol y Teresa Ribera | Josep Bagur Gomila

TW
8

El PSIB-PSOE vivió ayer en Maó su acto central de campaña con llamadas de los candidatos a la «movilización máxima» de la militancia para captar el voto en esta última semana de campaña. La candidata a revalidar la presidencia de la comunidad autónoma, Francina Armengol, anunció algunas de las primeras medidas de su gobierno si es reelegida: la equiparación de las familias de dos hijos y las monoparentales con un hijo, la mayoría madres solas, a las familias numerosas, y la aprobación de una ley específica para personas mayores que garantice la atención presencial en la Administración y en servicios privados fundamentales como la banca. «La digitalización se aceleró con la pandemia, y se ha obviado la realidad de mucha gente que no puede resolver sus problemas de forma telemática, estamos complicándoles la vida», dijo la candidata en defensa de esa futura norma.

Noticias relacionadas

El encuentro socialista reunió a más de 200 personas en el restaurante del Club Marítimo de Mahón y contó con la presencia y el apoyo de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien destacó que los gobiernos socialistas en Balears han sido «pioneros» en leyes como la del cambio climático y la vivienda. Ribera alabó un modelo de crecimiento menorquín «que no esquilme, con las personas pero sin depredar», dijo. «Os quiero votar porque sois un referente», bromeó, «en mi comunidad no se subvencionan plazas para la educación pública, se presume de insumisión y se incentivaba el ir a tomar cañas cuando esperábamos las vacunas», aseguró en alusión al gobierno de Ayuso en Madrid. La ministra recordó que el resultado electoral del 28-M es fundamental en el tablero político nacional, «es importantísimo para el bienestar y el progreso aquí y también para España y Europa», afirmó.

Por su parte, Armengol advirtió que el PP en Balears plantea derogar leyes como la turística, la de educación y la de memoria democrática, «quiere deconstruir lo que hemos hecho juntos como sociedad, cosas que se han pactado y acordado». En la misma línea, la ministra Ribera aludió a Feijóo y su intención de «derogar el sanchismo, ¿qué significa? Significa pasar página y dejar claro que aquí solo gobierno yo».