Héctor Pons y Susana Mora, en un acto del PSOE en Menorca.

TW
10

La presidenta del Consell de Menorca y candidata del PSOE a la reelección, Susana Mora, ha subrayado este lunes la necesidad de disponer de profesionales sanitarios «muy preparados y suficientes» para dar respuesta «rápida y adecuada» a las necesidades de las personas de la isla.

En esta línea, ha manifestado que Menorca necesita de más especialidades médicas para evitar desplazamientos, así como reforzar las existentes. En concreto, se ha referido de manera especial a los servicios de psiquiatría, neumología, digestología, oncología y rehabilitación. «Se trata de continuar mejorando los recursos para atender las necesidades de los menorquines y de reducir el tiempo de espera para ser atendidos», ha dicho.

Mora ha hecho hincapié en que, en los últimos seis años, el Área de Salud de Menorca ha incrementado las plantillas en 100 trabajadores, con una dotación total de 1.329 personas, con 152 médicos especialistas y 90 de atención primaria.

Noticias relacionadas

«Con el incremento de personal especializado y la incorporación de nuevas equipaciones, junto con el desplazamiento en Menorca de médicos especialistas en aquellos casos en que la demanda de atención no justifica la presencia permanente, ha permitido evitar más de 5.000 desplazamientos a Palma», ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de mejorar y reforzar la atención sanitaria en los municipios y se ha comprometido a promover la construcción del nuevo centro de salud de Alaior, la reforma integral y la ampliación del Canal Salat de Ciutadella, la reforma de la Unidad Sanitaria de Es Mercadal y la mejora y ampliación de Dalt San Joan y la reforma del centro de salud del Verge del Toro de Maó.

«Todo esto se tiene que añadir a la recuperación definitiva del antiguo hospital Verge del Toro como centro de referencia de atención a personas con enfermedades crónicas, con especial atención a las personas mayores», ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Maó y candidato a la reelección, Héctor Pons, ha recalcado que salud también es que desde los barrios y desde la comunidad se esté pendiente de las necesidades de los vecinos y para ello se ha comprometido a impulsar un programa de atención a las personas mayores.