Nati Benejam, la candidata de Unidas Podemos al Consell de Menorca. | Gemma Andreu

TW
9

Unidas Podemos (UP) se ha comprometido este miércoles con ocasión de las elecciones del 28M a reducir un 80 % del presupuesto de la Fundación Foment del Turisme de Menorca (FFTM) para destinarlo a proyectos relacionados con la movilidad y el ciclo del agua.

La candidata al Consell de Menorca, Nati Benejam, ha reivindicado la importancia de apostar de forma definitiva por un transporte público que llegue directamente al aeropuerto desde cualquier municipio de la isla, o a mantener las frecuencias con las urbanizaciones todo el año.

Noticias relacionadas

«Tras conseguir la tan ansiada desestacionalización, ahora toca repartir la carga de turistas que nos visitan. No puede ser que, si se alarga la temporada, también aumente el número de turistas que vienen en junio, julio y agosto», ha remarcado.

Sin limitación de coches por PSOE y Més

«Tenemos que limitar la entrada de vehículos, que ya debería de entrar en vigor esta temporada, pero que los socios de gobierno no quisieron aplicar cuando se aprobó la ley Reserva de Biosfera», ha añadido.

Por otro lado, Benejam ha asegurado que los datos de protección del territorio constatan la necesidad de decrecer en cuanto al número de turistas. «En 2022 recibimos un 13 % más de turistas que en 2019 y este año las previsiones son más optimistas. Todo ello pone en riesgo los recursos naturales, las dificultades de acceso a la vivienda y la falta de trabajadores para realizar la temporada en Menorca», ha sentenciado.