La presidenta Susana Mora y el conseller Josep Pastrana.

TW
9

La presidenta del Consell, Susana Mora, reivindica que «el PSOE es el partido que ha definido y marcado el modelo económico y territorial que otros territorios ahora quieren imitar». Con ocasión de la aprobación final ayer de la revisión del PTI (Plan Territorial Insular), la nuevamente candidata a la presidencia del Consell añade que, por contra, «el PP representa el modelo territorial que tantos territorios quieren evitar, como Mallorca y Eivissa».

Mora dice que gracias al PTI su partido definió hace 20 años el modelo económico y territorial de Menorca y ahora se ha aprobado la «revisión necesaria para la preservación de este modelo que los menorquines y menorquinas sentimos tan nuestro y para hacer frente a retos como el cambio climático, la vivienda y la gestión del turismo».

Y concluye que con el PTI seguiremos «avanzando en la transición energética, definiendo zonas para energías renovables» y por otro lado, el Plan «marca que las viviendas en zona turística tienen que albergar turistas y las viviendas de zona urbana han de ser para los menorquines».