Imagen de un aula educativa.

TW
9

El sindicato STEI ha instado a participar en las elecciones del próximo domingo «a partir de la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de Balears y sus municipios». En un manifiesto la organización sindical considera «muy claro» que las mayorías absolutas «han pasado a la historia y los gobiernos serán de coalición o de minoría».

En este sentido han remarcado que en los programas y las campañas electorales de cada partido se «marcan perfectamente» lo que son políticas de izquierdas y derechas o «políticas para las personas o para el capital y la especulación, políticas para la normalización lingüística o para marginar la lengua catalana, políticas de intervención de las administraciones o de libre mercado, políticas de sostenibilidad o políticas de exceso de consumo y depredación del territorio».

Noticias relacionadas

En este sentido, STEI ha pedido combatir «el populismo de la extrema derecha, que ha interrumpido el panorama político insular y municipal con un discurso racista, xenófobo, homófobo y machista, y contra el catalán».

En contra, ha reclamado apostar «decididamente por un estado de bienestar real y efectivo», centrado en un modelo económico territorial y medioambiental que sea «respetuoso» con la «fragilidad insular», y basado en políticas sociales que favorezcan la «inclusión, igualdad y cohesión». También ha llamado a la participación «porque no ir a votar también es una decisión política que no exime de responsabilidad».