TW
8

Las elecciones municipales y autonómicas de este domingo coinciden con la celebración de Cincogema. Durante el fin de semana, la tradición de grupos de amigos y familias es celebrar esta festividad en urbanizaciones y en el campo. Incluso, el lunes es festivo en la ciudad. Este hecho suele hacer bajar la participación en los comicios.

De hecho, la última vez en que unas elecciones locales coincidieron con Cincogema fue hace ocho años, cuando la abstención alcanzó el 48,5% de los electores, es decir, casi la mitad no acudió a las urnas.

Noticias relacionadas

Por este motivo, el PSOE ha hecho un llamamiento para ir a votar este domingo y resaltar que «es compatible ir de Cincogema y ejercer nuestro derecho a voto. De hecho, es muy recomendable».

Lo ha hecho con un curioso vídeo publicado en sus redes sociales en el que los candidatos socialistas festejan Cincogema en el palmeral de Cala en Blanes. La candidata a la alcaldía, Carol Cerdà, recuerda que hay que ir a votar, y para un momento la celebración para acudir al colegio electoral.