En estas elecciones habrá papeletas blancas para los ayuntamientos, azules para el Parlament balear y color sepia para los Consells | Gemma Andreu

TW
0

La de este domingo es una jornada de triple elección con papeletas blancas para los ayuntamientos, azules para el Parlament balear y color sepia para los Consells. Este será también el orden del escrutinio por lo que los primeros resultados en conocerse serán los de las elecciones municipales.

Quiénes serán los nuevos o viejos alcaldes y alcaldesas o cómo queda el tablero para la formación de mayorías en los gobiernos municipales será la primera incógnita que se despeje en cuanto se vuelquen las urnas y comience el conteo. Del mismo saldrán los adjudicatarios de las 114 plazas en disputa en esas elecciones.

Noticias relacionadas

Ciutadella y Maó eligen 21 concejales entre siete y cinco candidaturas respectivamente. Alaior, Es Castell, Sant Lluís y Es Mercadal, los cuatro municipios con población comprendida entre 5.000 y 10.000 habitantes, eligen 13 miembros para cada una de sus corporaciones. En Alaior y Es Mercadal solo concurren tres listas por lo que la votación se presume más reñida.

Ferreries, que aún no ha alcanzado los 5.000 habitantes en el censo, elige 11 entre tres listas y Es Migjorn Gran, 9 entre dos.

Al Parlament, Menorca enviará 13 diputados entre siete listas y 13 miembros al Consell de Menorca entre otras siete candidaturas.