Imagen de un pleno del Consell del mandato que està finalizando.

TW
6

El tablero político y las mayorías de gobierno cambian en el Consell de Menorca. El PP ha sido la fuerza más votada en las elecciones al Consell y se ha adjudicado seis consellers, uno más que ahora. El PSOE mantiene cuatro escaños y Més per Menorca pasa de 3 a 2 consellers. Vox irrumpe con un represntante, mientras que desaparecen Unidas Podemos y Ciudadanos, que hasta ahora tenían un consellera cada partido.

Estas son las 13 personas que componen el Consell de Menorca

PP

Adolfo Vilafranca
1. Adolfo Vilafranca. Licenciado en ADE, responsable de recursos humanos en el grupo empresarial Sasga. En el Consell desde 2011, los primeros cuatro años en el gobierno como director del área económica.
Carmen Reynés
2. Carmen Reynés. Administrativa el Consorci de Residus. Ha sido consellera en el último mandato y entre 2011 y 2015 fue concejala en Sant Lluís, donde ha sido presidenta de la agrupación del PP.
Joan Pons Torres
3. Joan D. Pons Torres. Licenciado en Geografía e Historia, profesor del IES Pasqual Calbó, exdirector de Sa Fundació, autor del libro «Sa llengua de Menorca», destaca por su defensa de la modalidad lingüística menorquina.
Elvira Capó.
4. Elvira Capó. Licenciada en ADE y diplomada en turismo. Su trayectoria ha estado ligada siempre a la administración local. Es interventora del Ayuntamiento de Ciutadella y fue concejala en Sant Lluís.
Manuel Morales
5. Manu Morales Bosch. Diplomado en turismo, ha trabajado una década en el sector turístico y desde hace 14 es profesor de FP. Es funcionario de carrera y ha concurrido a elecciones en pasadas convocatorias.
Maria Antonia Taltavull
6. María Antonia Taltavull. Empresaria agrícola, gestiona las fincas de Torralbet y Son Olivar de Dalt con producción de km cero que comercializa directamente. En el último mandato ha sido concejala en Ciutadella.

PSOE

MAHON. POLITICOS. Susana Mora, Presidenta del Consell
1. Susana Mora Abogada laboralista y licenciada en Ciencas Políticas, secretaria general del partido en Menorca. Es la actual presidenta de la institución, cargo en el que acumula seis años de trayectoria.
MAHON. POLITICOS. Susana Mora, Presidenta del Consell
2. Eduardo Robsy Jurista y economista de formación, especializado en finanzas y en gestión. Fue director económico del Ayuntamiento de Maó y director general de Vivienda en el Govern hasta 2022.
MAHON. POLITICOS. Susana Mora, Presidenta del Consell
3. Bàrbara Torrent Diplomada en Educación Social, ha trabajado en ese área en el Ayuntamiento de Ciutadella y lleva dos mandatos en el Consell, como directora insular y actual consellera de Bienestar Social.
MAHON. POLITICOS. Susana Mora, Presidenta del Consell
4. Josep Pastrana. Graduado en Educación Social, especializado en protección civil y gestión de emergencias, experto en dirección de seguridad y en mediación. Actual conseller de Economía y Territorio.

Més per Menorca

gg160523008 (3).jpg
1. Josep Juaneda. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ámbito en el que ha trabajado hasta su ingreso en la política. Es conseller de Medio Ambiente desde hace dos años.
MENORCA - PARTIDOS POLITICOS - Més propone un obrador público para alimentos.
2. Noemí García. Médica de formación, ejerce como nutricionista comunitaria, especialista en disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar. Ha concurrido por primera vez a las elecciones al Consell.

Vox

 Maite Medrano de Olives, Candidata de VOX al Consell de Menorca.
1. Maite de Medrano. Arquitecta superior con una especialización en arquitectura rural y urbana de Menorca, ha ejercido como tal y ahora prepara un doctorado sobre el patrimonio arquitectónico insular.