La página de seguimiento del escrutinio, fue de lo más consultado durante la noche electoral

TW
1

La noche electoral del domingo fue apasionante. Hasta el último momento del recuento no se supo quién iba a gobernar el Consell. Esta expectación, unida a la incógnita sobre los nuevos alcaldes de la Isla o el vuelco electoral en el Parlament balear, se tradujo en grandes cifras de audiencia para Menorca.info. Se alcanzaron los 45.618 usuarios y el número de páginas vistas alcanzó las 361.023, un registro que triplica las cifras habituales.

Desde primera hora de la mañana, la redacción de Menorca.info puso en marcha una retransmisión en directo con todas las novedades de la jornada de votación. Hubo 10.175 usuarios conectados a este relato minuto a minuto, que culminó con los datos del escrutinio en tiempo real. El pico de audiencia se registró entre las diez y las once de la noche, cuando se daban a conocer los ganadores en los ocho ayuntamientos menorquines. Las infografías interactivas de cada municipio que acompañaban las noticias fueron otro de los contenidos más consultados.

Estos datos sitúan a Menorca.info como el medio de referencia de los menorquines que buscan la información más completa de la Isla en tiempo real. El esfuerzo conjunto del equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores, técnicos y administrativos de ‘Menorca-Es Diari’ ha vuelto a recibir el reconocimiento más importante: el de los lectores que eligen este medio para estar al día.