TW
25

La presidenta y candidata del PP en Baleares en las elecciones del 28M, Marga Prohens, ha dado este martes un paseo triunfal en Madrid, junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de candidatos autonómicos que concurrieron a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. Prohens se ha mostrado muy sonriente, en primera línea de la comitiva, junto a Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los que ha hablado de forma muy distendida.

Aunque al inicio del recorrido han escuchado algunos gritos de 'fuera', han quedado solapados por los aplausos de los jóvenes de Nuevas Generaciones. Ya en el interior, los asistentes han hecho un pasillo y el presidente del PP y los candidatos autonómicos han entrado mientras sonaba la canción de Los Ramones 'What a wonderful world'. Prohens, al igual que el resto de líderes autonómicos, ha repartido besos y abrazos durante el recorrido.

Noticias relacionadas

El PP ha celebrado este martes Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos. Allí se podía leer el mensaje 'Ganamos el 28M. Ganaremos el 23J'. Feijóo, que ha recibido otro fuerte aplauso de los asistentes a la Junta Directiva, ha destacado que el «éxito rotundo, inequívoco e incontestable» que han tenido este domingo y ha felicitado a sus candidatos; ha empleado el término «tsunami» para referirse a la victoria electoral.

Buenos resultados en Baleares

Cabe destacar que de las comunidades autónomas en las que el PP ha tenido mayoría simple, Baleares es en la que ha sido mejor el resultado. De hecho, Prohens le bastan con la abstención de Vox para gobernar en las Islas y no se plantean hacerlo con el partido liderado por Jorge Campos; si estos votan en contra y la candidata popular no consigue mayoría absoluta se repetirán las elecciones autonómicas.