Los socialistas de Ciutadella se reunieron este viernes para definir su postura. | Josep Bagur Gomila

TW
19

El PSOE de Ciutadella considera que los resultados de las elecciones del domingo le avalan para liderar un gobierno progresista en el Ayuntamiento. Es decir, asumir la alcaldía. Tras la asamblea de ayer tarde, los socialistas consideran que salen reforzados frente al resto de formaciones de izquierdas, aunque en el comunicado emitido por la noche no concretan si existirá una exigencia de cuatro años de alcaldía en las negociaciones que se entablarán en los próximos días con PSM y Ciutadella Endavant.

Noticias relacionadas

Los socialistas de Ciutadella exponen como argumentos para defender su demanda del liderazgo que han sido la lista de izquierdas más votada, a las puertas del sexto concejal, con una tendencia al alza «que contrasta con las otras dos formaciones de izquierdas que se presentaban». Argumentan que en un contexto adverso se ha valorado su capacidad de gestión, a pesar de no haber ostentado la alcaldía en los últimos mandatos.

Maó

En Maó, el PSOE celebró su asamblea el jueves. El secretario general y alcalde, Héctor Pons, aseguró que «la constitución del nuevo gobierno se deberá ajustar» a los buenos resultados obtenidos por los socialistas, con 700 votos más que en 2019. Para ello, «iniciaremos el diálogo de forma constructiva y abierta con Ara Maó».