Jesús Gomila, en el centro, con otros compañeros socialistas en la noche electoral del 28 de mayo

TW
9

El PSOE de Es Mercadal y Fornells señaló este domingo que corresponde a los socialistas liderar el gobierno municipal y que cualquier otra propuesta supondría «desvirtuar» la voluntad expresada en las urnas el pasado 28 de mayo. El PSOE responde así a la postura manifestada por la Entesa reclamando un pacto que les dé la alcaldía por dos años, compartiéndola con los socialistas, debido a que la diferencia entre ambas fuerzas es de tan solo 27 votos a favor de la lista encabezada por Jesús Gomila.

Noticias relacionadas

En una nota de prensa, el PSOE avanza que durante esta semana abrirán un proceso de diálogo y consenso con las otras fuerzas políticas «con el objetivo de construir un gobierno responsable, plural y capaz de garantizar el progreso de nuestro municipio».

Los socialistas valoraron de forma positiva los resultados obtenidos en las elecciones locales. Afirman que son el reflejo del apoyo y la confianza de la ciudadanía hacia su proyecto político, así como a las propuestas y acciones «que hemos puesto en marcha a lo largo de todos estos años, en beneficio de nuestro municipio». Esos resultados, añaden los socialistas, «nos comprometen aún más a continuar trabajando en favor de los intereses de los vecinos de Es Mercadal, Fornells y el resto de núcleos». Sobre la negociación con la Entesa, el PSOE apunta que «escucharemos las propuestas y opiniones con el objetivo de encontrar puntos en común».