Josep Carreres pondrá fin a 24 años en la política municipal de Ferreries | Gemma Andreu

TW
17

Tras 12 años al frente de la alcaldía de Ferreries, Josep Carreres anuncia que no repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones. Así lo ha comunicado públicamente a todos sus compañeros de la Entesa de Ferreries, durante la asamblea y posterior comida que tuvo lugar durante el día de ayer.

Así, Carreras ha decidido poner fin a su etapa política dentro del Ayuntamiento, en el que lleva ya 24 años. «Son muchos años los que llevo dentro del Ayuntamiento, 12 como alcalde y 12 como concejal», explica. Sin embargo, tiene claro que seguirá dentro de la Entesa por lo que continuará vinculado a su proyecto. «Hay que dar paso a gente nueva, con ilusión y con energías renovadas», comenta al respecto.

Noticias relacionadas

En este sentido, el encuentro de ayer también sirvió para «poner las máquinas en funcionamiento» y empezar a preparar las elecciones de 2019.

«Ahora veremos si alguien hace un paso al frente para ser el número uno», comenta Carreres, quien recuerda que las listas continúan abiertas.

De momento, se ha empezado a configurar un calendario pero una tarea importante es de designar al que sustituirá al actual alcalde para ser cabeza de lista.