Las tres agrupaciones durante la reunión celebrada el pasado miércoles

TW
4

Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som es Castell apuestan por repetir y consolidar la fórmula utilizada para las elecciones municipales de 2015. Los tres partidos comparten la opinión de que las agrupaciones de electores son una herramienta totalmente «válida, acertada y vigente», que representa la confluencia de personas con diferentes sensibilidades y con una visión progresista. Asimismo, valoran que les permite aglutinarse en torno a un proyecto que «tiene como interés común mejorar las ciudades y la vida de los ciudadanos».

Por otra parte, recuerdan que las agrupaciones de electores de Levante reunieron el 27 por ciento del total de los votos, lo que les hace ser optimistas de cara a las elecciones de 2019.

Noticias relacionadas

Por otra parte, durante la reunión se plantearon la posibilidad de sumar esfuerzos poniendo en común cuestiones concretas que preocupen a todos los pueblos y que se tendrán en cuenta para elaborar los programas electorales. Del mismo modo, pretenden coordinar actos conjuntos durante la campaña.

Por último, establecieron celebrar reuniones periódicas para mantener un contacto que consideran «necesario y de provecho».