Josep Castells y Maite Salord, durante la jornada electoral | Més

TW
25

Més per Menorca celebró ayer una jornada electoral para elegir a los cabezas de lista de las candidaturas que van a concurrir a los comicios insulares y autonómicos. Los votantes ratificaron su apoyo a Maite Salord y Josep Castells, únicos candidatos que se postulaban para liderar las listas al Consell y Parlament, respectivamente.

Noticias relacionadas

Durante la jornada se emitieron 206 votos, lo que representa el 37,5 por ciento del censo con derecho a voto y que alcanza los 549 adheridos. Maite Salord, candidata a encabezar la lista al Consell obtuvo 196 votos a favor, es decir, el 95,1 por ciento de las papeletas depositadas. Y Josep Castells, cabeza de lista al Parlament, logró 188 votos favorables, lo que en porcentajes representa un 91,2 por ciento de las papeletas emitidas.

Los adheridos podían emitir su voto acudiendo a las urnas ubicadas en las sedes de Maó y Ciutadella, así como en el Centre de Convencions de Es Mercadal. Votaron presencialmente 130 personas mientras que optaron por la vía electrónica los 76 afiliados restantes. Los dos candidatos valoraban ayer la participación, ya que «sin tener competencia los adheridos podían dar por hecho que íbamos a salir», indicaba Salord a lo que Castells agregaba que «con solo un candidato es más difícil, pero la gente ha respondido igual». Durante la jornada una veintena de personas se inscribieron como adheridos a Més.