Elecciones autonómicas 2019

Las votaciones de las primarias de Més animan al 37 % de los adheridos

Participan 206 personas de un censo de 549 y tanto Salord como Castells logran un apoyo mayoritario

| |

Valorar:
preload
Josep Castells y Maite Salord, durante la jornada electoral de Més per Menorca

Josep Castells y Maite Salord, durante la jornada electoral

17-12-2018 | Més

Més per Menorca celebró ayer una jornada electoral para elegir a los cabezas de lista de las candidaturas que van a concurrir a los comicios insulares y autonómicos. Los votantes ratificaron su apoyo a Maite Salord y Josep Castells, únicos candidatos que se postulaban para liderar las listas al Consell y Parlament, respectivamente.

Durante la jornada se emitieron 206 votos, lo que representa el 37,5 por ciento del censo con derecho a voto y que alcanza los 549 adheridos. Maite Salord, candidata a encabezar la lista al Consell obtuvo 196 votos a favor, es decir, el 95,1 por ciento de las papeletas depositadas. Y Josep Castells, cabeza de lista al Parlament, logró 188 votos favorables, lo que en porcentajes representa un 91,2 por ciento de las papeletas emitidas.

Los adheridos podían emitir su voto acudiendo a las urnas ubicadas en las sedes de Maó y Ciutadella, así como en el Centre de Convencions de Es Mercadal. Votaron presencialmente 130 personas mientras que optaron por la vía electrónica los 76 afiliados restantes. Los dos candidatos valoraban ayer la participación, ya que «sin tener competencia los adheridos podían dar por hecho que íbamos a salir», indicaba Salord a lo que Castells agregaba que «con solo un candidato es más difícil, pero la gente ha respondido igual». Durante la jornada una veintena de personas se inscribieron como adheridos a Més.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paxeco
Hace 7 meses

Malditos bastardos....no son Menorquins, numes son uns comprats, miran per es catalufus de Narnialuña i poc mes. Feis pena

Valoración:-2menosmas

joan pons
Hace 7 meses

clar que van guanyar...Com deia en Guerra, es que se mou no surt a sa foto...Enfin, més de lo mateix a ses ordres des procès, a veure si sa gent s´n adona que encara que es diuen de Menorca, hi tenen poc a menorca més que maniatar ses institucions locals i balears

Valoración:2menosmas

Nombres
Hace 7 meses

A les primàries de "podemos menorca" que havien de triar candidat al consell només van votar a Cristina Gomez 78 persones i 62 persones a Julio de Souza. En canvi, Més per Menorca no s'havia de triar candidat, només era donar suport. En aquests moments es veu que no es veu amb bons ulls implicar-se activament en política.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 7 meses

no entenc com el PSM i Més han triat un candidat d'ERC, més preocupat per Catalunya que per Menorca. I quantes vegades s'ha de presentar Maite Salord? Lamentable, pero bueno.

Valoración:15menosmas

MAI MÉS
Hace 7 meses

MAI MÉS

Valoración:19menosmas

llaves malditas
Hace 7 meses

Una catalanista, independentista, antisistema, antiturismo, econacionalista, del no es no, gobernando con los palmeros de todo por la poltrona. Menorca entregada en bandeja a gente sectaria con ideas utópicas. Unos pocos fanatizados alienados decidiendo, tergiversando la realidad con mentiras, demagogia, falacias, ocultaciones, sin ningún escrúpulo en perjuicio grave de todos.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 7 meses

Je je ... nos gusta ver a la banda organizada a piñon fijo a soltar bilis, y es que además de robar, estafar, engañar, falsificar masteres, repartirse sobres en B, estar metidos en los casos mas bestias de corrupción de Gurtel, Lezo, Punica,.... tambien les gusta sembrar panico y confundir al ciudadano y votante... acaso los de Mes se les conocce por alguna fechoria o estar en algún caso de corrupción..? Pues eso... endavant MES, ni perdais 5 min con esa calaña.

Valoración:-20menosmas

Joan
Hace 7 meses

Me sap greu dir-ho, però per desgracia MES ha acabat amb les coses bones que tenia el PSM, un partit de Menorca i per Menorca. Hi ha unions que tenen com objectiu de millorar rèdit electoral, per desgracia de molts MES es un clar exemple.

Valoración:13menosmas

titular equivocat
Hace 7 meses

per tant, el 63% dins el partit esta molt decebut...

Valoración:12menosmas

alcaufar
Hace 7 meses

aso put.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3