Diego Pons en el centro, junto a Jorge Campos. | Gemma Andreu

TW
13

“No entiendo nada”. Es lo que asegura el concejal no adscrito de Ciutadella, Diego Pons tras la desautorización de Vox, que no le reconoce como candidato para la alcaldía de Ciutadella.

En un post en Facebook, la misma red social donde anunció que sería el candidato de Abascal en Ciutadella, el que fue concejal del PP afirma que fue el partido de Jorge Campos, quien le nombró “coordinador de Vox en Menorca”. Ante ello decidió darse de baja de Actúa y afiliarse a Vox al considerar que es lo que le parecía más “coherente”, y lamenta que “ése haya sido el motivo por el que Vox me ha desautorizado. No entiendo nada”, asegura.

Noticias relacionadas

Diego Pons, que se dio de baja del PP el pasado octubre, anunció el pasado 23 de enero que se presentaba como candidato de Vox a la alcaldía de Ciutadella. Según avanza esdiario cuando Diego Pons anunció que se presentaba ni siquiera era afiliado a Vox, ya que pidió el ingreso al partido de Abascal días después.

Tras descubrir el intrusismo de Pons y su autoproclamación, la dirección nacional emitió este lunes un comunicado desmintiendo el anuncio de Pons y recordó que todavía no han escogido a sus candidatos, labor que dejan para el mes de marzo. Asimismo, en el comunicado enviado desde Madrid se afirmaba que “Diego Pons no es una persona autorizada por la formación para realizar declaraciones oficiales”.