TW
15

En Menorca, el Partido Popular ha dado el «pistoletazo de salida». En motivo de la presentación de los candidatos que aspiran a presidir las instituciones de la Isla, la agrupación llenó ayer el auditorio de Ferreries en un acto protagonizado (además de todos los postulantes a las alcaldías) por su presidenta a nivel insular y también candidata al Consell, Misericordia Sugrañes, su presidente a nivel autonómico, Biel Company y a la que denominaron como invitada de honor, la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra.

Durante su intervención, Company, además de mostrar admiración y respeto por el equipo popular menorquín, atacó a la presidenta Francina Armengol por ser «la más independentista» del Govern y por querer trasladar las disputas políticas de Catalunya a Balears junto con Més y Podemos. «Frente a esta izquierda triste que siembra odio y que pretende eliminar a cualquiera que no piense como ellos estamos nosotros para combatirlos», señaló. Una afirmación que también trasladó al gobierno insular, que con sus pactos, según Company, «ha fracasado» y pide «a gritos» que se le cambie. «Los pactos no gestionan ni resuelven problemas, ni de carreteras, ni de limpieza de torrentes, ni de nada». Bajo su punto de vista, sin caer en los extremos, el PP debe ser la alternativa al «espécimen peligroso» que representa el PSOE en Balears «que se está cargando sus intereses». Y para ello, «hay que hacer política con seny, sentido común. La experiencia nos avala y esto lo vamos a ganar», concluyó.

Noticias relacionadas

Sugrañes, por su parte, que reseñó y aplaudió todas las candidaturas, desde la suya propia para «ser la presidenta de todos los menorquines», hasta la de su relevo al frente del Ayuntamiento de Alaior, encajó una lista de ‘noes’ al tripartito. «No a la seguridad vial, no al transporte aéreo, no al turismo, no al sentido común», aseveró, entre otros, por lo que declaraba al actual Consell «incapaz de sacar adelante Menorca, sumiso y poco reivindicativo».

A cambio y «con los vientos del cambio a su favor» Sugrañes prometió un gobierno en el Consell «resolutivo, ágil y decidido» para evitar que «las oportunidades que ofrece la Isla no caigan en saco roto». Así, tomando como seña de identidad el lema «trabajo para todos todo el año», marcó las líneas que seguirá el Partido Popular que «demostrará que otra Menorca es posible».